amistad

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Los metales son los elementos químicos capaces de conducir la electricidad y el calor, que exhiben un brillo característico y que, con la excepción del mercurio, resultan sólidos a temperatura normal.
El concepto se utiliza para nombrar a elementos puros o a aleaciones con características metálicas. Entre las diferencias con los no metales, puede mencionarse que los metales disponen de bajaenergía de ionización y baja electronegatividad.
Los metales son tenaces (pueden recibir fuerzas bruscas sin romperse), dúctiles (es posible moldearlos en hilos o alambres), maleables (se convierten en láminas al ser comprimidos) y cuentan con una buena resistencia mecánica (resisten esfuerzos de tracción, flexión, torsión y comprensión sin deformarse).
Hay metales que aparecen en forma deelementos nativos (el cobre, el oro, la plata), mientras que otros pueden obtenerse a partir de óxidos, sulfuros, carbonatos o fosfatos. Los metales suelen ser muy utilizados en la industria, ya que ofrecen una gran estabilidad y tienen una amplia protección contra la corrosión
Oro: este es un metal blando, precioso, cuyo símbolo es Au. Es un metal de transición que se caracteriza por ser brillante,pesado, amarillo, dúctil y maleable. Se lo encuentra en forma pura ya sea en depósitos aluviales o en forma de pepitas. El oro es utilizado en la electrónica, joyería y en la industria.
Plata: el símbolo de este metal es Ag. Este metal también es de transición y se caracteriza por ser brillante, blanco, dúctil, maleable y blando. Este se encuentra en la naturaleza de manera escaza ya sea como platalibre o bien, conformando diversos minerales. Se lo utiliza para hacer armas blancas, en la electricidad, para la fabricación de joyas y espejos, entre otras cosas.
Cobre: el símbolo de este es Cu, es un metal de transición de color rojo y es excelente conductor de electricidad, también es sumamente dúctil y maleable. Este metal es encontrado en la naturaleza en estado puro. El cobre es utilizadopara hacer ornamentos, construir radiadores y, entre otras cosas, para la producción de cables eléctricos.
Aluminio: este metal, cuyo símbolo es Al, se encuentra presente en gran parte de animales, plantas y rocas, además conforma en 8% de la corteza terrestre. Se lo extrae del mineral bauxita, por medio del proceso Bayer y electrólisis. Se caracteriza por ser muy resistente a la corrosión y porsu baja densidad. Se lo utiliza para la fabricación de tetrabrik, latas, papel de aluminio, espejos y telescopios, entre muchas otras cosas.
Hierro: este metal, también conocido como fierro se lo representa bajo el símbolo Fe. El hierro se caracteriza por encontrarse en cantidades abundantes en la corteza terrestre, representando un 5% de esta. Es un metal sumamente duro y pesado, presentapropiedades magnéticas y se lo encuentra en la naturaleza en distintos minerales y muy pocas veces libre. Sus aplicaciones son pocas, entre ellas en la industria siderúrgica para alojar elementos metálicos y no metálicos.
Titanio: su símbolo es Ti y es un metal color grisáceo, tiene elevada resistencia mecánica y a la corrosión. En la naturaleza este se encuentra presente de forma abundante. El titaniose utiliza en la industria automotriz, militar, enérgica, naval, espacial, aeronáutica, también para joyería y decoración, entre otras cosas

Tipos de materiales conductores de la corriente

Cobre

Símbolo: Cu.

Densidad: 8.9 Kg/dm3

Resistencia Específica ?: 0.0178

Conductividad: 56

Punto de Fusión: 1085 °C
Aluminio

Símbolo: Al.

Densidad: 2.7 Kg/dm3

ResistenciaEspecífica ?: 0.0278

Conductividad: 36

Punto de Fusión: 658 °C

Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS