Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la amistad
"La gente sólo conoce bien las cosas que cautivó. Los hombres no tienen más tiempo de conocer alguna cosa Compran todo listo en las tiendas. Pero como no existen tiendas deamigos, los hombres no tienen más amigos. Si tú quieres un amigo, cautiva su amistad."
De niños tenemos un mundo entero para descubrir y explorar. Y este mundo parece no tener fronteras, tamaña es sugrandeza. Miramos alrededor y todo lo que vemos es la línea del horizonte. Pero hay un aspecto muy bien delimitado. Y corresponde a la amistad. Nuestros amigos son pocos y están siempre cercanos. Nosacompañan a la escuela, disfrutan del recreo con nosotros. Al lado de ellos hacemos las tareas, estudiamos para los exámenes, practicamos deportes y jugamos.
La edad avanza cambian nuestrospropósitos, responsabilidades y prioridades.
Nuestro mundo, ahora, queda bien delineado. Comenzamos a tratar con más y más personas y raramente cultivamos menos amistades, porque nuestras relaciones se vantodas haciendo con la placa de la superficialidad.
Personas entran y salen de nuestras vidas. Muchos pasan a ser nuestros conocidos, de un vecino que vive en la casa al lado, a los profesionales quevemos en una reunión de negocios. Sobre éstos últimos, poco o nada sabemos, ni siquiera el nombre.
Y algunos pasan a ser nuestros colegas de profesión. Dividen el tiempo y el espacio con nosotros,sobretodo en el ambiente de trabajo. Por cuenta de este vínculo, tenemos teóricamente objetivos comunes, metas a ser alcanzadas, hasta valores corporativos alineados. Sabemos sus nombres, sus cargos,sus atributos, pero podemos convivir por años separados por una única divisoria o puerta sin conocer sus preferencias, su familia, su historia de vida.
De tanto reflexionar, descubrí algunas cosasque tienen que ver con la amistad.
Amigos son personas que comparten con alegría nuestras victorias, pero que nos hablan desinteresadamente en los malos momentos. Los descubrimos en la adversidad y...
tracking img