Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Amistad

En su libro sobre la amistad trata de todos los tipos de amistad que se dan entre el ser humano y sus semejantes. Un buen amigo no es cualquiera, es la persona que se preocupa de ti, que está contigo en las buenas y en la malas, es aquella persona que hace todo lo posible para que estés bien sin querer recibir algo a cambio.
Hoy en día no se puede ver eso, ya que las verdaderasamistades están muy escasas, las personas se juntan con la gente por pura conveniencia y para sacar provecho y beneficio propio sin importar herir los sentimientos de las otras personas o los que a ellos les importe.
La amistad es algo esencial en las personas, ya que no podemos estar solos y necesitamos de las demás personas para ser felices. La amistad entre dos personas es perecedera cuando sehay una buena comunicación, actividades afines a las dos personas y sobre todo honestidad y respeto por los dos lados.
La amistad es muy bonita cuando se lleva realmente, un buen amigo lo da todo por el otro. Hay muchas amistades falsas hoy en día, ya que las personas se han hecho muy ambiciosas y buscan conseguir lo que quieren como sea, llevándose entre los pies a las demás personas.
Haydiferentes tipos de amistad que en lo personal me parecen muy acertadas como las explica en su libro, ya que podemos confundir esos tipos de amistades, como con la familia; eres amigo de tus papas, de tus hermanos, tíos etc... .
Pero esa amistad ya viene desde las raíces, porque toda la vida han estado juntas y se han tratado, no es como la amistad pura de los amigos, sino es mas como un lazo quellevaremos toda la vida.
A veces no concordamos pero por el simple hecho de ser familia hay estamos.
Hay otra amistad que se basa en el placer de las dos personas, que es cuando sienten mutuo placer por estar juntos y pasar el tiempo pero no vas mas allá de eso, sino nadas mas por que se la pasan bien, en lo personal esa no es una buena amistad ya que cuando se enfade uno del otro se van a romperlos lazos y va a quedar en el pasado, y es mas como una necesidad de estar con una persona un tiempo en lo que encuentras otra con la cual te suceda lo mismo o más fuerte y la cambies por completo, es una amistad superficial basada en algo irreal que no es muy bien vista, aunque en la actualidad la verdadera amistad ya no se ve mucho.
Por eso mismo a los jóvenes de hoy en día se nos hace muyfácil hacer amigos, que madamas nos los presentan, nos caen bien nos juntamos un tiempo con ellos y después dejamos de ser amigos, es como si compráramos una prenda de ropa nueva, al principio la usamos mucho porque nos gusta, pero con el tiempo nos enfada o compramos otra nueva y ya la dejamos olvidada; eso pasa con las amistades de los jóvenes hoy en día, conforme vamos conociendo gente nueva vamosreemplazando a las amistades que tenemos y no tenemos una verdadera amistad fija.
La amistad perfecta se va dando en los hombres buenos, ya que como la palabra lo dice son buenos, desean lo mejor de las personas, y encuentran a otra persona con las mismas características y esta amistad si es perdurable ya que pase lo que pace hay va a permanecer la amistad debido a su bondad y que se quierenmutuamente como amigos y no están juntos por obtener algo a cambio.
En nuestros tiempos hay mucho interés que se confunde con la amistad, porque la mayoría de las personas quieren ser amigos del más popular, la más rica, la más bonita para llegar a ser como ellos y llegar a ser alguien, y confunden el verdadero significado de la amistad, como pasa mucho que por puro interés se juntan con laspersonas ya sean ricas o populares, y eso es muy feo porque se están engañando a sí mismos y a las personas, ya sea porque no les agradan o no van con su rollo pero por el simple hecho de obtener lo que quieren aguantan todo.
Este tipo de amistad no es por accidente sino por placer o interés, por eso es muy fácil de romper el lazo.
Aristóteles también habla de que no se pueden tener muchos...
tracking img