Amistad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jafet de Jesús Rizo Santiago.
3° “E”
Profa. Flor Ethel López Vera.
LA AMISTAD.
La amistad es una relación entre dos o más personas, esta empieza cuando conoces a la persona o personas y encuentras cosas comunes.
La amistad que bella palabra, pero ¿Quién tiene un amigo?, cualquiera diaria “yo tengo un amigo” pero ¿Será cierto que en verdad tiene un amigo?
Un amigo es aquel que te escucha, quete da consejos buenos y no malos, aquél al que le confías tus secretos y sabrás que nunca los revelará.
En la amistad nunca debe haber desconfianza por que si la hay ahí no hay amistad, eso se llamaría “falsedad”, pero todos están tan ciegos que no notan esta palabra en su vida, pero cuando menos se lo imaginan la traicionan, se dan cuenta de la realidad cuan alguien le abre los ojos y jamásvuelven a confiar en alguien.
En mi vida siempre tuve un buen “amigo”, pero estaba tan ciego que no veía que era una mala influencia para mí, hasta que en la secundaria mi amigo me golpeaba y mi mamá se daba cuenta de los moretones que tenía en mis brazos. Ella fue a la escuela, nos hablaron a ambos y el envés de decir la verdad, el mintió diciendo que yo lo había golpeado y que también hablaba mal desus mamá, la maestra le creyó.
Después de este suceso no volví a creer en nadie porque “la amistad no existe”.
Esto es lo que me decía mi mamá pero yo no lo creía, tuvo que pasar algo tan desagradable para que entendiera esta horrorosa oración: la amistad no existe.
Para encontrar una amistad tiene que demostrar ciertas cualidades él o ella como:
Hacerte enfrentar la realidad.
Acercarse a ti en lasbuenas y las malas.
Acercarse cuando estas enfermo.
Prestarte dinero sin acumular interés.
Defenderte de las personas que te hacen daño.
Creer en ti.
Hacer todo por ti sin esperar nada a cambio.
Cuando él llega y todos te han dejado.
Ya sabemos que es muy difícil encontrar a alguien así, pero si tienes alguien así cuídalo mucho porque como aquel amigo no hay muchos en este planeta.
Nosotrostenemos que ser buenos amigos, porque pedimos amigos pero nosotros debemos empezar con eso.
La amistad es pura, honesta, verdadera y jamás se acabará (es duradera).
Si quieres ser el mejor amigo de una persona no quieras hacer lo que ella o él quiera para que le agrades y quiera ser tu amigo(a).
Trata de estar de buen humor para escuchar a tu amigo porque si no nunca te querrá contar algo.

“Un amigoen la vida es mucho.
Dos son demasiado.
Tres son imposibles.”
H.Brooks.

¡Se un buen amigo y si eres un buen amigo sigue así, nunca cambies tu forma de ser ¡





Luis Alberto Cirilo Candelario.
3° “E”
Profa. Flor Ethel López Vera.
LA RELAION DE LA SOCIEDAD Y LATRISTEZA.
Si a una persona seria le preguntamos que es para ella la soledad y que si esta enlazada con la tristeza, lo que nos respondería: “Que la soledad es falta de confianza y que no está ligada con la tristeza y que está mejor ligado con la cobardía, porque la cobardía funde o solo da luz a la soledad”. Pero es una respuesta infantil pues la soledad está muy entrelazada con la tristeza pues sinella no habría soledad. En si la soledad es aquello que se tiene internamente en el corazón figurado y que va desarrollando con el paso del tiempo y que da a luz la tristeza que es la consecuencia de la soledad.
Además toma en cuenta que la soledad, es quien nos hace expertos en la vida, si aún tenemos problemas, y ten presente las palabras celebres de Kalil Gibran quien dijo “por muy largo que seala tormenta, el sol siempre brillara entre las nubes”. Lo cual nos enseña que no importa el gran volumen de la soledad y tristeza, siempre tendremos buenos resultados. Y aunque cargas varias veces en la soledad, tómalo como bendición pues tal como dijo Paulo Coelho: “solo una vez y una cosa da buenos resultados: el fracaso,” por eso velo que es una gran bendición y éxito obtenido y aunque te...
tracking img