Amistad

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
[pic]

Boys Over Flowers (꽃보다 남자)/(Kodboda namja) es un k-drama de 2009 que contó con la dirección de Jun Ki-sang, famoso por populares producciones como: "Papa", "Delightful Girl, Chun-hyang", "My Girl", "Witch Yu-hui". El drama fue emitido por la cadena televisiva KBS2 en enero, y desde el primer episodio superó el rating propuesto. Contó con una importante publicidad ganando popularidad deinmediato, además de tener en su reparto a jóvenes actores estéticamente atractivos y con gran talento. Esta novela es una adaptación del manga japonés "Hana Yori Dango" de Kamio Yoko, y hasta el momento es la segunda mejor adaptación del manga y la primera en igualar la imágen de los actores con los personajes del manga. El pico más alto de rating lo logró con 35.7%.

Argumento:

Geum Jan-di(Goo Hye-sun) hace una entrega de la lavandería de su familia a la mejor escuela de todo Corea, "Shinhwa", pero quien le va a pagar esta a punto de suicidarse a causa del maltrato de un grupo de chicos adinerados que controlan toda la escuela, ellos se hacen llamar F4 (4 Flores). En esta extrema circunstancia y para evitar habladurías, Jan-di es aceptada como alumna becada en natación. Sin embargo,su tranquila vida cambiará al conocer a los F4 y sobre todo al enfrentarse a su líder, Gu Jun-pyo (Lee Min-ho) el F4 rebelde, es un chico de cabello rizado, orgulloso y violento que le hará la vida imposible a Jan-di sin darse cuenta que guarda otro tipo de interés en ella. Yun Ji-hu (Kim Hyun-joong) el F4 sensible, es un chico solitario que guarda una personalidad contrastante con la de Jun-pyo,pero su suave manera de ser despertará en Jan-di tiernos sentimientos. So Yi-jung (Kim Bum) el galán del F4 viene de una familia dueña de museos de arte coreano, siempre rodeado por lindas chicas y con una aparente segura personalidad, guardará un profundo dolor. Song Wu-bin (Kim Jun) el F4 con un carisma especial, grandes influencias y poder económico será el amigo incondicional del grupo. LosF4 y Jan-di encontrarán lo real en el amor y la amistad estando un mundo adolescente que se rige por las apariencias.

[pic]

Gracias a este drama nuevamente reafirmo mi postura: "en Asia los más guapos son los COREANOS"... xD!!.. sin desmerecer a otros paises de Asia, pero es la verdad!! La producción de este drama me parece estupenda, los actores principales aunque jóvenes lo hicieron muybien!, cada detalle no olvida el estilo coreano, la estética es manejada casi a la perfección, los escenarios, la música que siendo esta versión coreana tenía que destacar más que la misma novela. Aunque toda la historia sea una fantasía nos hace soñar, imaginar y quizá hasta recordar las épocas de colegio. El grupo dominante, las personas que no se pueden integrar a este mundillo adolescente, lasmáscaras que cada adolescente lleva para sobrevivir en el colegio, las chicas "huecas" que hay en todos lados xD, las verdaderas amigas y amigos que siempre estan apoyando... 'Jan-di' es el personaje más peculiar que no busca ser parte de toda esta "burbuja" que es la secundaria, la enfrenta a su modo y lo podemos ver con todo el coraje que le pone al patearle la cara a 'Jun-pyo'... ella estaconciente de su realidad, tiene que sobrevivir en el día a día y no tiene tiempo de preocuparse en tratar de encajar en el medio, por ello sus multiples trabajos para ayudar a su familia, sabe además que la sociedad no gira en torno al Colegio Shinhwa, que hay más mundo fuera de el. 'Jan-di' marca fuertemente las vidas de los F4, aquellos jóvenes encerrados en un mundo de dinero y apariencias, de algunamanera 'Jun-pyo', 'Ji-hu', 'Yi-jung' y 'Wu-bin' aprenden a liberarse de sus temores, finalmente logran conocer el verdadero mundo fuera de sus grandes viajes y la ropa cara que usan! Creo que 'Jan-di' es el personaje más valioso de esta serie. Y aunque adelantándome... me encantó el episodio final :D... las palabras de 'Jan-di', guardando en su corazón cada momento con sus amigos del F4,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS