Amistad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
+9+645+0.7-50-

¿QUÉ ES PEDAGOGÍA?

1) La pedagogía es la disciplina que tiene como objeto de estudio a la formación del sujeto y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural yespecíficamente humano, brindándole un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación y los procesos de enseñanza-aprendizaje que intervienen en ella.

BIBLIOGRAFÍAes.wikipedia.org/wiki/Pedagogía

2) Arte de la educación y ciencia que le sirve de base. Su finalidad es la formación moral, intelectual y física de los educandos.

BIBLIOGRAFIAes.wiktionary.org/wiki/pedagog%C3%ADa+9

3) Pedagogía es el arte de transmitir experiencias, conocimientos, valores, con los recursos que tenemos a nuestro alcance, como son: experiencia, materiales, la misma natur+aleza,los laboratorios, los avances tecnológicos, la escuela, el arte, el lenguaje hablado, escrito y corporal.

BIBLIOGRAFÍA
www.psicopedagogia.com/definicion/pedagogia

4) ¿Qué es Pedagogía?Conjunto de ciencias interrelacionadas con una metodología basada desde la observación y experimentación, las cuales buscan la demostración de los principios que explican el complejo proceso de laeducación desde diferentes sentidos de exposición, como la edad de los sujetos, la situación de los mismos, los objetivos buscados y los niveles sobre los que opera la acción educativa.
BIBLIOGRAFIAtml.rincondelvago.com/pedagogia_2.html
5) Según lo que nos dice Freire el hombre es un ser que se conoce así cono ser inacabado, el concepto de hombre y mujer que como educadores debemos preguntarnos.Entiendo al hombre como un ser que se educa en sociedad, y que necesita de esta para comprender el mundo que lo rodea, el mundo en que habita y a desenvolverse en el.
BIBLIOGRAFIAelprofeseba.blogspot.com/2009/05/que-es-pedagogia.htm

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
Etimológicamente el término educación proviene del latín educare, que quiere decir criar, alimentar, nutrir y exducere que significa...
tracking img