amistad

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Amistad
Para otros usos de este término, véase Amistad (desambiguación).
«Amigo» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Amigo (desambiguación).
Los tres mosqueteros, del escritorfrancés Alexandre Dumas, sin duda una historia arquetípica sobre la amistad, basada en los sentimientos y los comportamientos de sus personajes.
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo,que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o máspersonas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Laamistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocosminutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Porejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre doso más animales de especies distintas.
Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al rucio, ni al rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.
Laamistad era una divinidad alegórica entre los griegos y romanos. Las estatuas que la erigieron los primeros iban con un ropaje abrochado, la cabeza desnuda y el pecho descubierto hasta el corazón, encuya dirección estaba la mano derecha; abrazando con la izquierda un olmo seco, alrededor del cual crecía una vid cargada de uvas.
Los romanos la representaban bajo el emblema de una hermosa jovenvestida sencillamente con un ropaje blanco, la mitad del cuerpo descubierto, coronada de mirto entretejido de flores de granado y sobre la frente estas palabras: Invierno y Verano. En la franja de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS