Amistad

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
AMISTAD
La amistad (del latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relacionesinterpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando laspersonas encuentran inquietudes comunes entre ellas. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.
Puede haber relaciones «amistosas» donde intervieneuna persona y otro tipo de «personalidad» o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a este último se le conoce como «el mejoramigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas.
La amistad no tiene que ocurrir con la gente que son exactamente iguales, con los mismosgustos y deseos. En ciertos casos es precisamente ese hecho que los une. La amistad tiene la función de complementar a la otra persona, con sus ideas, los momentos de vida, información, etc., o es sólotener a alguien con quien compartir momentos y sentimientos.
La amistad es tan importante en la vida de las personas, que fue propuesto un día para honrar esta relación. El día de la amistad o el díadel amigo se celebra en diferentes fechas en diferentes países. La fecha más difundida es el 20 de Julio, fue propuesta por un argentino, desde la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969.El argentino decidió enviar cartas a muchos países para instituir el Día del Amigo porque creía que la llegada a la Luna era un hecho que acercaba a todos los hombres. La Asamblea General de lasNaciones Unidas en el año 2011 resolvió invitar a todos los países miembros a celebrar el Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año, siguiendo la propuesta original promovida por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS