amistad

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014





AMISTAD VERDADERA









Había una vez una niña que vivía junto a su mamá en una hermosa casa, su nombre era Daniela, ella era muy alegre y risueña. Le gustaba jugar con sus muñecas, con su Tablet y también ver en la televisión sus programas favoritos.
Cuando Daniela cumplió los seis años, le había pedido a su mamá le regalara una mascota. Desde muy pequeña ellaanhelaba poder tener una mascota para jugar con ella y cuidarla. El día de su cumpleaños, toda su familia estaba celebrando junto a Daniela, tenía una torta gigante muchos regalos y el más importante el amor de toda su familia. Cuando terminaron de cantarle el cumpleaños feliz, Daniela apago las velas de su torta y pidió solo un deseo…¡¡ por favor… porfa ‘que me regalen un mascota!!!!... Su abuela leregalo una hermosa bufanda, su tía una hermosa muñeca, su papá un abrigo calientito para el invierno que se acercaba… Ella miraba fijamente a su mamá esperando su regalo, su mamá se acercó, la abrazo le dijo cuanto la amaba y lo importante que era para ella, también le explico que cuidar a alguien es una hermosa tarea pero que conlleva mucha responsabilidad y dedicación… ¿entiendes lo que te digo?… dijo su mamá… ¡si mamá, entiendo!... de pronto Daniela sintió un pequeño ruidito desde una caja ¡ve a ver! – Dijo su mamá- desde hoy alguien necesitará de ti!
Daniela no podía más de la emoción… sentía que su corazón se le escaparía del pecho. Se acercó, abrió la caja y de pronto de ella salto una hermosa cachorra, su pelo era rubio como el sol y muy suave. Daniela, se dio cuenta lopequeña y frágil que era, en ese momento entendió de verdad las palabras de su mamá… la abrazó con fuerza y la cachorra lamio su cara, Daniela miró a su mamá y sin decir palabras ambas se entendieron.
A la mañana siguiente Almendra, comenzó a llorar y hacer mucho ruido… Daniela que aún estaba profundamente dormida, despertó bruscamente… ¡Almendra que te pasa! ¿Es que no ves que estoy durmiendo? – Ledijo- Almendra continuo llorando y rasguñando la puerta. De pronto la puerta del dormitorio se abrió y Almendra salió rápidamente, era la mamá de Daniela quien pregunto qué pasaba ¡no lo sé mamá, no deja de llorar y hacer mucho ruido! … Ah ¡ -dijo la mamá – No será que tiene hambre y ganas de salir al patio a hacer sus necesidades?, recuerda que ahora eres tú la responsable de darle sus alimentosy cuidar de ella. Pero mamá aún es muy temprano y yo tengo mucho sueño! su mamá la miro y le dijo… Como te sentirías si cuando tú me dices que tienes hambre, frio o alguna otra cosa yo te respondiera ¡pero aún es muy temprano y tengo mucho sueño!
Daniela comprendió que debía poner todas sus ganas en cuidar a su nueva amiga, que al igual que ella comía, dormía y tenía muchas otras necesidades quecon el tiempo Daniela describiría. Se levantó rápidamente y puso busco las cosas de Almendra, puso comida en uno de los platos y agua fresca en el otro.
Así trascurrieron los días, Daniela y Almendra eran inseparables, crecieron juntas, claro que Almendra creció más rápido que Daniela y pronto se convirtió en una enorme labradora, le gustaba jugar y cuando Daniela estaba en el colegio esperabaatenta a que ella llegara para salir a recibirla, cuando sentía la bocina del furgón escolar Almendra corría hasta la entrada de la casa y ahí saltaba hasta que Daniela la abrazaba.
Ambas se querían mucho, eran amigas, Daniela se preocupaba de su amiga, su comida, su camita debía estar calentita, cuando hacia frio Daniela se preocupaba de abrigarla con su capita que le había comprado con sumesada, en el verano ella se preocupaba de bañarla para que estuviera fresca. Daniela nunca se sentía sola, tenía una familia que la amaba profundamente, era la regalona de todos y además tenía a su amiga, siempre le contaba todo y su fiel amiga la escuchaba con tanta atención que parecía que entendiera todo lo que Daniela le contaba.
Cuando Daniela, cumplió los once años, paso algo terrible…. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La amistad
  • Amistad
  • La amistad
  • La Amistad
  • Amistad
  • amistad
  • la amistad
  • La Amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS