Amistades, culturas, negocios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo:
La administración de operaciones (AO) es una disciplina que se aplica a restaurantes como Hard Rock Café y a fábricas como Sony, Ford y Whirlpool. Las técnicas (AO), se aplicanprácticamente a todas las empresas productivas del mundo. No importa si la aplicación tiene lugar en una oficina, una bodega, un restaurante, una tienda departamental o una fabrica, la producción de bienes yservicios necesita de la administración de operaciones.
¿Qué es la Administración de Operaciones?
Es la dirección y control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes yservicios terminados.
Para crear bienes y servicios, todas las organizaciones desarrollan tres funciones:
1) Marketing, la cual genera la demanda o, al menos, toma el pedido de un producto oservicio (nada ocurre sino hasta que hay una venta).
2) Producción y operaciones, crean el producto.
3) Finanzas y contabilidad, hacen un seguimiento de cómo una organización funciona, paga facturas yrecauda dinero.

¿Por qué estudiar Administración de Operaciones?
1) La AO es una de las tres funciones principales de cualquier organización, y está relacionada íntegramente con las otras funcionesde negocios.
2) Todas las organizaciones comercializan, financian y producen, y es importante saber cómo opera el segmento de la producción y operaciones.
3) Deseamos, conocer la forma en que losbienes y servicios son producidos.
4) Estudiamos (AO) porque es una porción costosa de una organización.
5) En la mayor parte de las empresas se gasta un gran porcentaje de utilidad en la función(AO). En realidad, (AO) ofrece una gran oportunidad para que una organización mejore su utilidad y aumente sus servicios a la sociedad.

¿Qué hacen los Administradores de Operaciones?
1) Todos losbuenos administradores llevan a cabo las funciones básicas del proceso administrativo. El proceso administrativo consiste en planear, organizar, asesorar, liderar y controlar.
2) Los administradores...
tracking img