Amistades y enamoramientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amistades y Enamoramientos

INTRODUCCIÓN:
Tener amigos y amigas en esta etapa de tu vida es algo muy importante, ya que con ellos puedes compartir y aprender. También surge el enamoramiento,siendo un deseo de amar y de ser amado o amada.
LAS AMISTADES:
Son relaciones afectivas y recíprocas, que se mantienen en el tiempo y en donde existe la aceptación, el apoyo y la sinceridad delamigo. Estas nacen cuando los chicos o chicas encuentran inquietudes comunes entre ellos. De los amigos o amigas más cercanos se espera su lealtad y es posible hablar con ellos sobre temas personales eíntimos.
*Cuando no es tan fácil tener amigos:
A algunas personas les resulta difícil hacer nuevos amigos ya sea por timidez, por temor a ser rechazados o porque prefieren tener más momentos de soledad.Sin embargo, es importante tener momentos que compartas con amigos con los que puedas expresarte y sentirte bien, y momentos de reflexión personal.

*¿Cómo influye el grupo?
El grupo influyediferente parar cada persona. Si un grupo tiene una influencia positiva harían cosas juntos, llevarían a cabo iniciativas, proyectos construidos y aceptados por todos. Sin embargo, puede ocurrir que algunode sus miembros
imponga propuestas que sean perjudiciales y los demás se dejen llevar por estas, siendo una influencia negativa.
EL ENAMORAMIENTO:
Este se empieza a manifestar a inicios de lapubertad aunque en algunos casos, se da antes de esta etapa.
Enamorándote puedes experimentar nuevas sensaciones que se pueden convertir en ilusión y otras en decepción, que pueden ser mucho másprofundas de lo que uno se puede imaginar. Suele ser una ilusión, una fantasía, un deseo de echar a volar tu imaginación, especialmente, durante los momentos de soledad.

*¿Qué es lo que motiva a losjóvenes a enamorarse?

Hay dos elementos que motivan a los jóvenes a sentirse enamorados de otra persona: el deseo sexual y otro es la emoción de ternura.

*¿Enamorarse es siempre positivo?

El...
tracking img