Amlo

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó su confianza en que ganará las elecciones del próximo primero de julio, ya que esta vez cuenta con la organización suficiente para defender el voto en cada casilla y el Instituto Federal Electoral (IFE) no está bajo el dominio de Elba Esther Gordillo, como en 2006.
En conferencia deprensa matutina celebrada en esta ciudad, dijo que tanto el responsable de capacitación electoral como el titular del IFE en la pasada elección, Luis Carlos Ugalde, eran incondicionales de Gordillo y ella pudo maniobrar e instrumentar el fraude que le arrebató el triunfo hace seis años.
Detalló que la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tenía todo el control enel proceso de selección de funcionarios de casilla –secretarios, escrutadores y presidentes–, pero este año la situación iba a ser distinta. Ahora había más participación ciudadana y se iban a cuidar todas las casillas.
Aunque la Izquierda representada por López Obrador perdió las elecciones Presidenciales, no perdió todo. Por ejemplo, ganó como ya es costumbre, pero ahora con una gran mayoríael Gobierno de la Capital de México. Ganó con un abrumador 60%. Igualmente ganó la Izquierda en Tabasco y en Morelos.
Pero la Izquierda perdió las Elecciones Presidenciales. Uno se pregunta con toda razón ¿por qué pasó eso? si el movimiento de los jóvenes “Soy 132” entre otros, mantuvo un rechazo permanente al candidato del PRI Peña Nieto.
Perdió la Izquierda, por estas y otras razones:
1.Enlas anteriores elecciones Presidenciales, López Obrador tenía como respaldo su muy buena gestión como Jefe de Gobierno del D.F. Ahora no lo respaldaba ese hecho, sino sus discursos y su caminar visitando la República.
2.El partido PRD que respalda a López Obrador tuvo una fuerte división en sus 2 tribus. Y además una de ellas, llamada de los Chuchos, por su principal dirigente, era criticada por susemejanza o cercanía con la política del PRI. Todo esto le quitó crédito al PRD.
3.En los debates televisivos con los otros candidatos presidenciales y en especial en el primer debate, López Obrador perdió la oportunidad de hacer una presentación más clara y contundente de su Proyecto de Gobierno, al gastar mucha pólvora en criticar al candidato del PRI y a la candidata del PAN.
4.Aunque elmovimiento “Soy 132” tuvo mucha fuerza en su rechazo a Peña Nieto como candidato del PRI, esa fuerza se da sobre todo en la Capital, y eso en parte explica la contundencia del triunfo del PRD en la Capital. Pero este movimiento que es nuevo, no tiene igual fuerza en los otros departamentos del país y creo que menos especialmente en el Campo.
Eso que vengo diciendo son algunas de las razones que veoanalizando la situación desde el lado de las Izquierdas, pero conviene verla también desde la otra orilla. Y uno puede preguntarse por qué a pensar de tanto rechazo por internet y en diversas marchas, sin embargo ganó el PRI. Se me ocurren algunas razones:
1.El PRI sigue teniendo una gran maquinaria económica y política, y tiene también mucha experiencia en comprar votos (de manera disfrazada oabierta).
2.El PRI tiene el poder gubernamental al menos en 6 de los principales Departamentos (o Estados) dentro de México, y es obvio que eso facilita el que desde ahí, desde esos gobiernos se apoye aún con recursos la campaña del PRI. Y por eso mismo el PRI también ganó fuertemente las elecciones Departamentales en las zonas que domina tradicionalmente.
3.La oposición del PAN era muy débil,hasta el mismo Ex presidente Fox llegó a decir que sería un milagro que ganara el PAN. Esto el PAN lo calificó como una traición de Fox a su partido.
4.Desde el comienzo se vio que la candidata del PAN no podría ganar estas elecciones presidenciales. Y existía el rumor de que había un acuerdo previo entre el PRI y el PAN, con tal que no ganara el PRD. Y por eso el PAN puso una candidata que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • AMLO
  • Amlo
  • Amlo
  • Amlo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS