Introducción
En farmacología, la amlodipina es un medicamento, perteneciente al grupo de las Dihidropiridinas , que actúa como un bloqueador de canales de calcio‎ de acción duradera usado enmedicina como antihipertensivo y en el tratamiento de la angina de pecho. Tal como otros bloqueadores de calcio, la amlodipina actúa relajando el músculo liso a nivel de la pared arterial, disminuyendo asíla resistencia periférica y, por ende, reduciendo la presión arterial.
La amlodipina puede ser usada en pacientes con insuficiencia cardíaca, pues no se ha notado un aumento en la tasa bruta demortalidad en estos casos con el uso de la amlodipina. La amlodipina tiende a mejorar la masa del ventrículo izquierdo, aunque por lo general es usado en terapias que combinan antihipertensores cuando losmedicamentos de primera línea han dejado de producir los efectos deseados sobre la tensión arterial.
La cromatografía líquida de alta resolución, es en definitiva una cromatografía en fase líquidaen columna a la cual se aplica una sobrepresión que permite acelerar el proceso de separación.
En esencia, la fase móvil líquida (constituida por un disolvente adecuado que vehicula a la muestra) sebombea a través de un sistema de separación compuesto por un pre filtro y una columna, esta última conteniendo la fase estacionaria, a una elevada presión. Por su distinta interacción entre las dosfases, la muestra es retenida con variable intensidad, eluyendo separada de la columna.
Su gran ventaja es la disminución del tiempo de análisis, aun incluso en mezclas muy complejas (productosbiológicos). Además, permiten el análisis de sustancias termolábiles que no podrían ser manejadas por vaporización en un cromatógrafo de gases (se descomponen al vaporizarse).

Capítulo I
I. AspectosGenerales
I.I Justificación
La selección de éste método se debe a que al ser la amlodipina besilato un medicamento para reducir la presión cardiaca, es de suma importancia conocer si este cumple con... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Amlodipina Besilato. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amlodipina-Besilato/4165682.html

MLA

"Amlodipina Besilato" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amlodipina-Besilato/4165682.html>.

MLA 7

"Amlodipina Besilato." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amlodipina-Besilato/4165682.html>.

CHICAGO

"Amlodipina Besilato." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amlodipina-Besilato/4165682.html.