Amlodipino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMLODIPINO

El amlodipino se usa sólo o en combinación con otros medicamentos para tratar la hipertensión y la angina (dolor en el tórax) y para el tratamiento de los ataques cardíacos. Elamlodipino pertenece a una clase de medicamentos llamados bloqueadores de los canales del calcio. Disminuye la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos para que el corazón bombee de manera máseficiente. Controla el dolor en el tórax al aumentar el suministro de la sangre al corazón. Si se toma regularmente, el amlodipino controla el dolor en el tórax, pero no lo detiene una vez que ya hacomenzado. Su doctor podría prescribirle un medicamento diferente para tomar cuando tenga este dolor.

¿Cómo se debe usar este medicamento?
El amlodipino viene envasado en forma de tabletas para tomar porvía oral. Por lo general se toma una vez al día. Para ayudarle a acordarse de tomar el medicamento, tómelo a la misma hora todos los días. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta delmedicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que loprescrito por su doctor.

Su doctor podría comenzar con una dosis baja y aumentarla de manera gradual.

El amlodipino controla la hipertensión y el dolor en el tórax (angina), pero no los cura.Continúe con el medicamento aunque se sienta mejor y no deje de tomarlo sin antes consultarlo con su médico.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?Volver al comienzo
Este medicamento tambiénpuede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir?Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar amlodipino:dígale a su doctor y a su farmacéutico si usted es alérgico al amlodipino o a otros medicamentos.
dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando, como...
tracking img