Ammm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINA A

Es escencial para el normal funcionamiento de la piel, su falta o su exceso queratiniza las células vivas que conforman la capa epidérmica y provoca una descamación como resultado dela sequedad, su carencia origina la caidadel cabella, insuficiencia en la vista, desecación en los párpados, pérdida desmesurada de pestañas La vitamina A se encuentra en cereales, vegetales,hortalizas y frutos por ejem. En las espinacas, lechugas, berros, zanahorias, coles, melónes, dduraznos y también se encuetras en la yems de huevo, mantequilla, margarina y crema.

VITAMINA B 1 Es muybeneficiosapazra el sistema nervioso, en general su falta puede originar fuertes dolores de cabeza,

La vitamina b se encuentra principalmente en la levadura de cerveza, cereales, derivados lácteos,legumbres y frutas en general.

VITAMINA B 2 protege la piel, los ojos y a la vez evita el cansancio que tanto repercute en el aspecto del cutis, su falta puede provocar grietas en la comisura de loslabios y diminutas fisuras que aparecen alrededor de las fosas nas ales. Su carencia produce también sequedad e la piel . debilidad en las uñas y cabello.

LA VITAMINA B2 se encuentra en avena,salvado, huevo, pan integral, derivados lácteos y cereales.

VITAMINA B 5 no se ha demostrado que su carencia produce alteraciones en el organismo, esta vitamina se encuentra en el hígado y riñones deres, derivados lácteos y legumbres secas.

VITAMINA B 6 su ausencia provoca transtornos oculares y nerviosos, esta vitamina se encuentra en las carnes de cerdo, ternera, cordero así como en las papas yplátanos pero en menor cantidad también la encontramos en las verduras, pescado y derivados lácteos.

VITAMINA B12 Tiene casi las mismas características que la vitamina B6 además de que sucarencia provoca anemia y es muy importante para el normal crecimiento del cuerpo. Esta vitamina se encuentra principalmente en las carnes tiernas derivados lácteos así como en las manzanas y peras....
tracking img