Ammmm

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
José Bernardo de Torre Tagle
(1823-1824)
El Marqués de Torre Tagle
José Bernardo de Torre Tagle y Porto carrero, el Marqués de Torre Tagle, como era conocido, nació en Lima, el 21 de marzo de1779, vivió en España entre 1812 y 1817, siendo diputado del Perú en las Cortes de Cádiz.
Al volver al Perú fue nombrado Gobernador de Trujillo y proclamó la independencia de esa ciudad en 1820 cuando elLibertador José de San Martín desembarcó en las costas peruanas.
Asumió la Presidencia de la República en un breve lapso en febrero 1823 y retomó el cargo en julio de ese mismo año, cuando elCongreso lo nombró Presidente del Perú, ejerciendo el mando hasta 1824.
Durante su mandato se redactó la primera Constitución del Perú. También se cambió la bandera establecida por el Libertador San Martínpor considerarla muy complicada en su elaboración. El nuevo diseño era formado por tres franjas horizontales, dos de color rojo y la central de color blanco, con un sol en el centro.
Ejerció elmando hasta la llegada del Libertador Simón Bolívar en febrero de 1824 y promulgó el Decreto por el cual depositaba la autoridad política y militar en la figura del Libertador.
Sin embargo, Torre Tagledecidió negociar con los españoles y se refugió en los castillos del Real Felipe, en el puerto de El Callao. Allí murió, el 26 de septiembre de 1825.

Bandera del Perú
La bandera nacional del Perú(oficialmente: Bandera Nacional del Perú) es un símbolo patrio de la República del Perú, que consta de un paño vertical de tres franjas verticales de igual ancho, siendo las bandas extremas de colorrojo y la central de color blanco. Tiene tres versiones distintas para usos diferentes cada cual con una denominación oficial; el Estado peruano usa las variantes conocidas como Pabellón Nacional yBandera de Guerra, que incluyen el escudo nacional con acompañantes distintos.
Antes del 28 de julio de 1821, día la declaración de la Independencia del Perú, las tropas peruanas independentistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • Ammmm
  • ammmm
  • Ammmm
  • ammmm nose
  • ammmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS