Ammmmm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Antonio de Jesús Carmona Martínez
Lic. Gastronomía
1er semestre Gpo. B
Autor:
LA NOUVELLE CUISINE
Después de la segunda guerra mundial el ritmo de vida y los intereses de las personas hansufrido cambios notables, y en ocasiones, muy bruscos, que se reflejan en todos los aspectos de la vida humana, en el arte culinario también se dieron estos cambios como consecuencia de las nuevasestructuras socioeconómicas. En las actualidad, la gente prefiere dedicar menos tiempo a las comidas, porque tiene muchas más ocupaciones que antes.
INGREDIENTES
la frescura es, pues un elementoindispensable en la nouvelle cuisine, tanto, que hay platillos que consisten en legumbres y carne o pescado semi crudos. Se emplean hierbas frescas y variadas como perifollo, estragón, eneldo, albahaca,azafrán, salvia, tomillo, jengibre, hierba buena, pimienta verde y otras de poco uso en l cocina clásica.
LA COCINA DE NUESTROS DIAS
y la historia sigue su curso Algunos cambios han resultadoverdaderamente vertiginosos, ocasionando un nuevo estilo de vida. El postmodernismo.
Uno de estos cambios, quizás el que mayores repercusiones he tenido y el que avanza a mayor velocidad tecnológica.
LA COCINADE AUTOR
pero todas las nuevas corrientes culinarias la que marco un cambio mas significativo fue la cocina de autor. La cocina de autor exige un estilo de obra diferente, una capacidad para idearuna nueva estructura formularía, que no es lo mismo que recoger ideas de uno u otro lado para reunirlas en un tercero.
YO:
LA NUEVA COCINA DEL SIGLO XX
durante el siglo XX viene un aporte que ayudaraa que se promueva la comida como lo es el automóvil y con ello las llantas en este momento es cuando surgen los hermanos Michelin quienes promoverán el viaje y con ello la comida sana sincondimentos.
Durante este siglo se rechaza la comida congelada y ahora se ve que lo delgado es lo sano y lo sexy no como en el siglo XIX que lo más bello era lo gordo el exceso de comida así que durante este...
tracking img