AMNESIA RETROGRADA

Amnesia Retrograda
Se refiere a la pérdida de la información que precede a un acontecimiento preciso en el tiempo o la aparición de un daño cerebral. La amnesia retrógrada esde tipo declarativa ya que las personas están en imposibilidad de recupera sus recuerdos personales y contextuales (memoria episódica) pero a menudo no toca los conocimientos generales y losaprendizajes automatizados (procedimientos); particularmente aquellos que están cerca del momento en el que se produjo la amnesia. Según la ley de Ribot, estos recuerdos se perderían en orden inverso al momentode su adquisición. Es decir, primero desaparecerían los recuerdos más próximos en el tiempo, y en último lugar los más remotos (recuerdos de la infancia). Puede abarcar incluso períodos de quinceaños antes del episodio. El síndrome amnésico puede acompañarse de apatía, falta de iniciativa y espontaneidad.

Amnesia Anterograda
La amnesia anterógrada es un tipo de amnesia, o pérdida de memoria,donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, la persona afectada no es capaz de recordar algo si deja de prestarle atención unos segundos.
Este tipo deamnesia es a menudo llamada «pérdida de memoria a corto plazo». Sin embargo, técnicamente se usa el término amnesia anterógrada puesto que el problema no está en la memoria inmediata sino en los recuerdos alargo plazo.
Las personas que sufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar episodios vividos antes del comienzo del trastorno, aunque casi todos los casos a largo plazo de amnesia anterógradaestán relacionados con la amnesia retrógrada.
La amnesia anterógrada puede afectar de manera diferente a los distintos tipos de memoria (nuevos movimientos, palabras, sucesos del día, hechoshistóricos, etc.). Algunos pacientes pueden aprender y recordar algún movimiento (como tocar una nueva canción) y luego no acordarse de cuándo lo han aprendido

Partes Afectadas
Hipocampo: se ocupa de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Amnesia Anterograda Y Retrograda. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Amnesia-Anterograda-y-Retrograda/4663375.html

MLA

"Amnesia Anterograda Y Retrograda" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amnesia-Anterograda-y-Retrograda/4663375.html>.

MLA 7

"Amnesia Anterograda Y Retrograda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Amnesia-Anterograda-y-Retrograda/4663375.html>.

CHICAGO

"Amnesia Anterograda Y Retrograda." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Amnesia-Anterograda-y-Retrograda/4663375.html.