Amnesia Disociativa

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Amnesia disociativa
La amnesia disociativa se define como la incapacidad para recordar información personal importante, puede ser por un periodo de estrés o traumático. Este trastornoprobablemente lo puede padecer el 5 al 10 % de la población del mundo el algún momento durante su vida. Cada manifestación de esta condición depende de cada cultura. La pérdida de memoria que suelenmanifestar estas personas puede ser de minutos, horas o hasta días. Existe evidencia de personas que han estado años, pero son casos sumamente raros. Esta pérdida de memoria es episódica . Además el recuerdosuele llegar de forma abrupta, tal como se fue, lentamente, o puede permanecer la laguna de memoria.. La información que la persona olvida es de carácter autobiográfico, no habilidades oconocimientos.

Existen varios tipos de amnesia disociativa:

a. La amnesia localizada: la persona no recuerda un periodo de tiempo específico y generalmente asociado al momento traumático o las horasposteriores del mismo. Es muy común en las víctimas de catástrofes o accidentes violentos.
b. La amnesia selectiva: la persona recuerda algunos pero no todos los hechos de un periodo de tiempodeterminado. Por ejemplo, un veterano de guerra recuerda los momentos más positivos de su estancia en el frente pero no recuerda los hechos más negativos y traumáticos.
c. La amnesia generalizada:la persona olvida totalmente su pasado.
d. La amnesia sistematizada: probablemente uno de los tipos de amnesia más interesantes pues la persona pierde la memoria para los recuerdos relacionadoscon un área específica de su desempeño o relaciones interpersonales. Por ejemplo, olvida los hechos relacionados con su familia, su pareja... pero mantiene intactos el resto de los recuerdos.Trastorno de despersonalización
El trastorno de despersonalización se caracteriza por sentimientos persistentes o recurrentes de estar separado del propio cuerpo o de sus procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amnesia disociativa
  • Amnesia disociativa
  • Amnesia disociativo
  • Amnesia
  • Amnesias
  • La Amnesia
  • amnesias
  • La Amnesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS