Amnesia retrograda y anterograda

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Pontificia Universidad Católica de Chile
Teorías de la Cognición
Facultad de Psicología

El hombre de los siete segundos

La memoria es la facultad psíquica por medio de la cual se retiene yrecuerda el pasado, es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.) Para este informe de investigación,relatare y explicare un caso real de perdida de memoria haciendo relación con los contenidos y materia vistos en clases. De esta manera, se podrá aplicar lo aprendido con una anécdota real y así,indagar sobre como para nosotros la memoria es proceso psicológico y biológico primordial para nuestras vidas y su desarrollo, y como para otros puede llegar a ser un desafío.
Clive Wearing es undirector de la orquesta británica nacido en 1938, quien en el año 1975 y tan solo a los 38 años de edad, sufrió de un herpes simple de grado 2, lo cual lo derivo a una encefalitis. Esta enfermedad suelepresentarse casi siempre en el primer año de vida y disminuye con la edad. Las personas muy jóvenes y adultos mayores son mas propensos a presentar casos graves. La encefalitis es un virus que entra en elcuerpo y que luego produce que el tejido cerebral se hinche, destruyendo neuronas y ocasionando sangrado en el cerebro y graves daños. La encefalitis límbica, es un proceso inflamatorio que afecta alhipocampo, amígdala y a la región fronto basal e insular. Al afectar aquellas aéreas del cerebro, esta enfermedad puede afectar a la audición, memoria, control muscular, sensibilidad, lenguaje yvisión.
Al tener serios daños en su hipocampo, Clive obtuvo un deterioro en su memoria. Frente a esto, el británico no pudo recordar y retener recuerdos por mas de entre siete y treinta segundos, ademásde haber olvidado los hechos ocurridos antes de su enfermedad. De esta manera, se puede afirmar que Clive Wearing no solo sufre actualmente de una amnesia anterógrada sino también, de una amnesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnesia Anterograda Y Retrograda
  • amnesia anterograda
  • Amnesia retrograda
  • Guia de observacion amnesia anterógrada
  • Ensayo Amnesia Anterógrada
  • amnesia anterógrada
  • Amnesia anterograda
  • ensayo de amnesia anterograda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS