Amnesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnesia


Introduccion:

La amnesia es la perdida de memoria que puede ser a cortoplazo o permanente.La amnesia general puede ser causada por histeria luego de un evento traumatico,una enfermedad o una lesion en la cabeza.

[pic]

Causas por las que se contrae la amnesia:

Laamnesia puede ser causada oir diferentes trastornos por los que haya pasado la persona, como el alcoholismo, lo que va a provocar que la persona en este caso pierda parte de sus recuerdos masrecientes como los del pasado.

Tambien está la amnesia post traumatica que es causado por una lesion en la cabeza, la duración de la pérdida de memoria depende de la gravedad de la lesión y puede ser deminutos, horas o permanente.

A los 30-35 años pueden verse los llamados trastornos atencionales del adulto que se caracterizan por episodios de mente en blanco, actos automáticos, generalmentevinculados con el estrés, ansiedad, angustia y depresión. A partir de los 60-65 aparecen los trastornos del olvido asociados a la edad, caracterizados por discretas alteraciones de memoria, especialmentedificultades para aprender y recordar nombres propios y de medicamentos.

El envejecimiento, la enfermedad de Alzheimer, lesión o trauma craneal, la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas y dedrogas, epilepsia sin tratamiento, intoxicación por monóxido de carbono, déficit vitamínico, malnutrición. También se ve en afecciones como el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y abusos de altas dosisde esteroides.

Señales pueden hacernos pensar que estamos perdiendo nuestra capacidad de memoria
Pérdida de objetos, olvido de nombres, o de dónde se guardan las cosas, o de hechos recientesreiteratividad olvido de encargos y recados, de tomar los medicamentos, de fechas; episodios de mente en blanco; búsqueda de cosas que tienes delante y es como si no las vieras; guardar las cosas sin...
tracking img