Amnesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnesia anterograda

La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Lascausas de la amnesia son orgánicas o funcionales. Las orgánicas incluyen daño al cerebro, causado por enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas (generalmente sedantes).

La amnesia anterogradaes un tipo de amnesia, o pérdida de memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria a largo plazo, es decir, no se es capaz de recordar algo si se le deja de prestar atenciónunos segundos.

Es un tipo de amnesia o perdida de la memoria, donde los nuevos acontecimientos no se guardan en la memoria de largo plazo. Es la pérdida de memoria relativa a hechos que ocurrierontras la acción del agente etiológico que ha provocado el problema de memoria, un déficit en el aprendizaje de nuevas informaciones. Es decir, que desde el momento de la lesión no es posible almacenarrecuerdos. Sin embargo, sí es posible recordar todo lo acontecido anteriormente a la lesión. Se la conoce también como Amnesia de Fijación. El paciente parece olvidar al mismo ritmo que se suceden losacontecimientos. Afectará por definición a la memoria reciente.
Este tipo de amnesia es a menudo llamada "pérdida de memoria a corto plazo", tal como en las películas “como si fuera la primera vez” y“Buscando a Nemo” Sin embargo, técnicamente se usa el término amnesia anterógrada puesto que el problema principal no está en la memoria a corto plazo sino en la que es a largo plazo.Las personas quesufren esta enfermedad teóricamente pueden recordar la memoria de antes del comienzo del trastorno. Aunque casi todos los casos a largo plazo de amnesia anterógrada están relacionados con la amnesiaretrógrada.

La amnesia anterógrada puede afectar de manera diferente a los distintos tipos de memoria (nuevos movimientos, palabras, sucesos del día, hechos históricos, etc.). Algunos pacientes...
tracking img