Amnistia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá D.C 18 de marzo de 2011

Facultad De Filosofía

Metodología De La Investigación

Estudiante: Sandra Caro
.

La Tragedia Humanitaria En Colombia Empeoro: Amnistía

El conflictoarmado a tenido como principal victima a la población civil, pues como resultado a la operación de ellos encontramos el desplazamiento de miles de personas como uno de los principales efectos de talconflicto, pero este conflicto a traído una serie de efectos graves frente a la violación de derechos humanos, los cuales nombrare a continuación: por parte de los grupos ilegales se han incorporadoforzosamente menores de edad, violencia contra las mujeres siendo victimas de abusos sexuales y de la violación de sus derechos reproductivos al obligarlas a abortar. Pero este problema es más dramático alsaber que estos abusos no son procesados por la justicia.

Los grupos guerrilleros siguen secuestrando y matando a civiles y militares quienes también son miembros de este conflicto, directosrespónsales de que este cada vez este sea peor, debido a que estos han cometido atropellos contra la población, tan graves como la ejecución de jóvenes inocentes presentados falsamente como guerrilleros yque siendo una falta tan grave por parte de la fuerza publica, el gobierno no reparo de la forma estipulada estas muertes.

El gobierno busca ocultar la problemática real que ha creado todo esteconflicto, están comprobadas grandes cantidades de irregularidades por parte de los funcionarios del estado, quienes son corruptos también. Entonces los efectos son nefastos.

El problema de esteartículo radica en que debido a la impunidad y la falta de justicia se ha empeorado el abuso contra los derechos humanos, los cuales han sido directos responsables, los propios miembros del gobierno de estepaís.

El interés por el dominio de diferentes zonas económicas y estratégicas del país con relación al narcotráfico y el poder, son las causas de todo el conflicto armado, en el que las...
tracking img