amnistia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013


AMNISTIA FISCAL
Es una oportunidad de tiempo limitado para un grupo especifico de contribuyente a pagar una cantidad determinada, a cambio de la condonación de una deuda tributaria (incluyendointereses y multas) relativa a un periodo impositivo anterior y sin miedo a la persecución penal. Por lo general expira cuando alguna autoridad inicia una investigación fiscal del impuesto atrasado.En algunos casos la legislación extendiendo la amnistía también impone penas más severas a los que optan a la amnistía, pero no se acogen a ella.
La amnistía (del griego amnistía, olvido) es una causade extinción de la responsabilidad penal, es un acto jurídico normalmente emanado del poder legislativo, porque una pluralidad de individuos que habían sido declarado culpable de un delito pasan aconsiderarse inocentes por desaparición de la figura del delictiva.
A diferencia del indulto que extingue la responsabilidad penal actuando sobres las penas derivada de un delito (la persona siguesiendo culpable, pero se le ha perdonado el cumplimiento de la pena) la amnistía actúa sobre el delito mismo, por ello la amnistía suele tener efectos retroactivos y entre otros, extingue lasresponsabilidades penal o civil y anula los antecedentes penales por el mismo motivo, es general, dado que actúa sobre todos los que cometieron ese delito y no sobre individuo concretos.
La amnistía suelesuponer un nuevo juicio de valor sobre la convivencia de prohibir o sancionar una conducta
El 30 de Noviembre termina el plazo para acogerse a la amnistía fiscal que aprobó el gobierno, así quequeda poco tiempo para los rezagados. Esta amnistía fiscal permite sacar a la luz las rentas ocultas pagando únicamente un 10% de ella.
Además, hay que tener en cuenta que el fraude fiscal tiene dospartes normalmente, por lo que puede haber tercero implicados. Por eso el que declare algo en negro deberá comunicárselo a la otra parte. Sin embargo, Hacienda asegura que no iniciara inspecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amnistia
  • Amnistia
  • Amnistía
  • Amnistia
  • amnistia
  • La amnistia
  • Amnistía
  • amnistia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS