Amnistia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amnistía Internacional:
El tema de la pena de muerte es contrarrestado por la amnistía internacional,
El objetivo de la organización es «realizar labores de investigación y emprender acciones paraimpedir y poner fin a los abusos graves contra los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos» y pedir justicia para aquellos cuyos derechos han sido violados. 
La AmnistíaInternacional se opone a la pena de muerte en todos los casos sin excepción. La pena capital es la negación más extrema de los derechos humanos. Consiste en el homicidio premeditado a sangre fría de un serhumano a manos del Estado y en nombre de la justicia. Viola el derecho a la vida que proclama la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Nunca se puede haber justificación para la tortura nipara el trato cruel. Al igual que la tortura, una ejecución constituye una forma extrema de agresión física y mental a una persona. Si la mayoría de la gente se indigna cuando oye relatar casos deindividuos a quienes se les han aplicado 100 voltios de electricidad en zonas sensibles del cuerpo para torturarlos, ¿no debería sentir aún más indignación por la aplicación de 2.000 voltios a una personapara matarla deliberadamente? O ¿Sentir esa incertidumbre de no saber cuándo te van a fusilar? El dolor físico que provoca la acción de matar a un ser humano no puede ser cuantificado, ni tampoco elsufrimiento mental de saber de antemano que se va a morir a manos del Estado. 

La pena de muerte es discriminatoria y a menudo se utiliza de forma desproporcionada contra los económicamentedesfavorecidos, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas y religiosas. Se impone y se ejecuta arbitrariamente. 
“En Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, quemodificó variadas todas leyes y normativas (entre ellas, el Código Penal, la Ley de Seguridad del Estado y el Código de Justicia Militar), reemplazando la pena capital con la de presidio perpetuo...
tracking img