Amo la musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportajes.

‘’Mis viajes no tienen limites’’
Cristóbal Colón buen navegante, un hombre práctico y autodidacta, carece de ciencias y saberes teóricos lo que lo lleva a interesarse por lageografía, investiga tratados y logra conocer los mapas que circulan en la época. ‘’Deseo llegar a las Indias Orientales siempre quise ir mas allá de lo previsto’’ afirma. Indias orientales, tierra en la quesupone el va a encontrar grandes riquezas. Cristóbal se interesa desde niño por la navegación y trabaja como aprendiz de marinero. Luego recorre todas las rutas comerciales importantes delMediterráneo, desde Quíos, en el Egeo, hasta la península Ibérica, al servicio de las más importantes firmas genovesas. También participa en campañas bélicas, como el enfrentamiento entre Renato de Anjou y el reyde Aragón, Juan II, por la sucesión de la Corona de Nápoles.
‘’da Vinci, el hombre de las mil caras’’
Leonardo da Vinci, el hombre de las mil caras, conoce guerras e invasiones, e incluso ladivisión religiosa. ‘’Fue por un deseo de escapar a las agitaciones’’ dice el, lo que lo lleva al mundo del arte, por lo que la vida de Leonardo fue agitada, ir y venir de una ciudad a otra.
Nacido enFlorencia en el año del Renacimiento, sólo cuando la abandonó para instalarse en Milán, Leonardo desarrolla plenamente su estilo pictórico, muy diferente del de los florentinos. En Milán también seentrega a sus aficiones científicas, lo cual ayudo a la técnica militar, con proyectos de armamentos tan ingeniosos como irrealizables . vuelve durante pocos años a su ciudad natal, donde pinta algunasobras de temática religiosa. Poco después vuelve a Milán. En este año se ubica la composición de su obra más famosa, la Mona Lisa. León X.

Noticia:

Martin lutero precipita la reformaprotestante presentando 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la iglesia católica, lo que provoca la reforma protestante y desaprobaciones entre la iglesia y Lutero.

Entrevista :...
tracking img