Amo a Lea Michelle ♥

Páginas: 32 (7882 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.I.P Luisa Cáceres
El Tigre – Estado Anzoátegui




















Profesor: Integrantes:
Freddy RodríguezBello Moisés
Franco Mariana
Solórzano JesúsVillalobos Gledys

Índice:
Contenido
Introducción
La educación en Venezuela entre los años 1899-1958
La literatura en Venezuela entre los años 1899-1958
La música en Venezuela entre los años 1899-1958
El teatro en Venezuela entre los años 1899-1958
La pintura en Venezuela entre losaños 1899-1958
La escultura en Venezuela entre los años 1899-1958
El cine en Venezuela entre los años 1899-1958
El deporte en Venezuela entre los años 1899-1958
Conclusión
Biografía
Anexos


























Introducción:

En este trabajo resalta como tema principal aquellos puntos esenciales acerca de lo que corresponde la cultura de Venezuela entre losaños 1899-1958 en esos puntos esenciales se encuentra la literatura , la pintura la música el cine el teatro el deporte y la educación cultura de Venezuela . Venezuela es un país de gran diversidad venezolana como sucede en otras naciones latinoamericanas sus tradiciones culturales son resultado de la mescla de los aportes de la población indígena que originariamente poblada su territorio, de lapoblación ibérica y de la población africana que arribo posteriormente .así como de las migraciones de diversas nacionalidades Latinoamérica y europeos que arribado a lo largo del siglo XX. El proceso evolutivo de la cultura venezolana contemporánea deriva de las raíces prehispánicas, hispánicas y africanas, consolidadas en los siglos coloniales. La especificidad cultural se ha logrado con unintenso proceso de transculturación y mestizaje. A un contrastado legado cultural de diversas etnias indígenas con su arte rupestre, cestería, alfarería y una rica tradición oral (en especial en las regiones andinas, en las áreas montañosas del litoral, las sabanas de Los Llanos y las selvas amazónicas), se sumó el extraordinario aporte lingüístico, arquitectónico, de artes decorativas, pintura,orfebrería y mobiliario de los conquistadores y colonizadores españoles, originarios en su mayoría de Andalucía, Castilla y Extremadura. Ello se matizó con contribuciones significativas en música, artes pictóricas y sentido de lo mágico de viejas culturas africanas. También se enriqueció por otras corrientes culturales de origen antillano y europeo en el siglo XIX, en especial de procedenciafrancesa.
El presente trabajo tiene como finalidad presentar un resumen de las características culturales que prosiguió a la época colonial y que, además sirvió de base a la estructura cultural contemporánea.
En primer momento se presenta el concepto del términos cultura, seguidamente se transcribe un resumen de la cultura venezolana del periodo 1830-1935.
Luego se hace mención al decreto que se haconsiderado el más importante del periodo del presidente Guzmán Blanco, el de instrucción pública obligatoria y gratuita, presentándose algunos de sus artículos.
Posteriormente se enumeran unos artistas sobresalientes de la época, que se destacaron en la pintura y escultura respectivamente.









La educación en Venezuela entre los años 1899-1958

Entre los años 1899-1950, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lea michelle
  • Lea michelle
  • No lo lea
  • leao
  • No lea
  • LEA
  • no lea esto...
  • No lea esto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS