Amo a mi novio rodolfo marquez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECHERO DE BUNSEN
Es uno de los instrumentos para calentamiento que más se utilizan en el laboratorio es el Mechero de Bunsen. Consta de las siguientes partes:
a) Tubo lateral:permite la entrada de gas al mechero y se conecta por medio de una manguera de hule a la fuente de gas.
b) Tubo recto:parte perpendicular al tubo lateral en donde el gas y el aire se mezclan antes de quemarse (principiode Bunsen).
c) Collar móvil: aro que rodea al tubo recto, por la parte inferior, provisto de agujeros que permiten regular la entrada de aire.
FUNCIONAMIENTO DEL MECHERO DE BUNSEN
Por el tubo lateral entra el combustible, al pasar por el tubo recto se mezcla con el oxígeno del aire, que entra por el collar móvil; al llegar esta mezcla a la parte superior del tubo recto y acercar una chispa oun cerillo se produce una combustión.
La combustión puede ser de dos tipos:
a) Combustión incompleta: es aquella en la cual se producen partículas sólidas de carbono debido a la insuficiencia de oxígeno en la mezcla. Se caracteriza por presentar una llama de color amarillo. En general el proceso se realiza en dos etapas:

La siguiente ecuación es el resultado de la suma de I + II y se conocecomo ecuación total.

b) Combustión completa:se produce cuando hay suficiente cantidad de oxígeno, este consume casi en su totalidad las partículas de carbono incandescentes, adquiriendo la llama de color azul.
En general el proceso es el siguiente:

FORMAS DE APLICAR EL CALOR
La forma de aplicar el calor con el mechero depende de la temperatura que se necesita.
La llama del mechero sepuede aplicar de dos formas:
a) Directamente:a los tubos de ensayo, tubos de ignició, cápsulas de porcelana, crisoles y otro instrumental de vidrio resistente a altas temperaturas.
b) Indirectamente:interponiendo entre el recipiente y la llama una malla metálica asbestada o por medio de una baño de agua (Baño de María), dentro del cual se introduce el objeto a calentar




Mechero BunsenDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda


Un mechero Bunsen con válvula aguja. La conexión para el suministro de gas se encuentra hacia la izquierda y la válvula aguja para ajustar el flujo de gas está en el lado opuesto. La entrada de aire en este modelo particular se ajusta por medio de un collarín rotante, abriendo o cerrando los bafles verticales en la base.Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.
Fue inventado por Robert Bunsen en 1857 y provee una transmisión muy rápida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de premezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas.
El quemador tiene unabase pesada en la que se introduce el suministro de gas. De allí parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeño agujero en el fondo de tubo. Algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas (gracias al efecto Venturi) proporcionando una mezcla inflamable a la salida de los gases en la parte superior del tubo donde se produce lacombustión, no muy eficaz para la química avanzada.
El mechero Bunsen es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. Consta de una entrada de gas sin regulador, una entrada de aire y un tubo de combustión. El tubo de combustión está atornillado a una base por donde entra el gas combustible a través de un tubo de goma, con unallave de paso. Presenta dos orificios ajustables para regular la entrada de aire.
La cantidad de gas y por lo tanto de calor de la llama puede controlarse ajustando el tamaño del agujero en la base del tubo. Si se permite el paso de más aire para su mezcla con el gas la llama arde a mayor temperatura (apareciendo con un color azul). Si los agujeros laterales están cerrados el gas sólo se mezcla...
tracking img