Amoco Cadiz

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
AMOCO CADIZ

El Amoco Cádiz fue un petrolero construido en 1974 en los astilleros de Puerto Real (Cádiz), España, con bandera de Liberia y tripulación italiana, un peso DWT de 223.000 toneladas,perteneciente a la compañía norteamericana Amoco Transport, filial de la Standard Oil, que provocó una catástrofe ecológica frente a las costas de Bretaña por su accidente del 16 de marzo de 1978,cuando en la navegación un temporal causó daños considerables en el buque, que terminó por romperse en dos mitades.

Se transportaban 227 000 T de petróleo y se virtieron al mar las 227, 000 y el juicioduro 15 años.
Esta carga que pertenecía a la compañía Shell, fue derramada al mar, debido al mal tiempo que imperó en la zona produciendo la ruptura completa de la nave, por lo que el petróleo nopudo ser bombeado fuera del buque.
Además a ello, la ineficiencia presentada por el remolcador alemán “Pacifico” al demorarse excesivamente, sin causa aparente, para finiquitar las condicioneseconómicas del rescate, a pesar de que éste le brindara la ayuda necesaria, la misma fue inútil ya que se produjo la ruptura de las amarras, trayendo como consecuencia la precipitación del buque al encallarcontra los escollos de los Rochers de Portsall (pueblo costero al norte de Finisterre en Gran Bretaña).
Este derrame afectó a 125 millas de la costa Bretaña (45 millas), propició la destrucción delecosistema marino (pesca, ostra y camas de algas marinas) y playas de baño, en éstas últimas el aceite penetró en algunos casos a una profundidad de 20 pulgadas.

En el amoco cadiz habían 44tripulantes de los cuales ninguno murió..
100,000,000 millones de dólares se pagaron por indemnizacion
Se crearon estos decretos porque la OMI tenia poco tiempo:
* Directiva 95/21/CE del Consejo, de 19de junio de 1995, relativa al control por parte del Estado rector del puerto. Esta Directiva prevé la inspección de todos los buques e incluye requisitos específicos sobre la inspección de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amoco Cadiz
  • Amoco cadiz
  • EL AMOCO
  • Accidentes marítimos, caso vcll amoco cádiz
  • Cadiz
  • Cadiz
  • cádiz
  • Cadiz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS