AMOIR

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características más saltantes de este período, podemos simplificarlas en:
- El tamaño del comercio exterior peruano es pequeño, representa apenas el 0.08% del comercio mundial, el 17% delcomercio global de la Comunidad Andina y el 6.5% del comercio exterior global de América Latina y el Caribe. Ver anexo Nro. 1.
- El mayor volumen de exportaciones el año 2003, se dirigen hacia NAFTA con28% del total, seguido por la UE con 22% del total. Ver Anexo Nro. 2.
- El 80% de las exportaciones son explicados por casi 10 productos básicos (mineros, agropecuarios, pesqueros y textiles).
- El84.5% de las exportaciones se realizan a los 15 principales mercados del mundo y el resto 15.5% a los demás países. El principal mercado es EEUU con el 28.9%, seguido de China y Reino Unido con el 10% y9% respectivamente. Ver Anexo Nro. 3.
- Las Exportaciones a los 15 principales países de América, se dirigen principalmente a EEUU, Chile y Brasil con el 56.43%, 10.00%, 5.61% respectivamente. VerAnexo Nro. 4.
- Las Exportaciones a los principales países de América del Sur, corresponden a Chile, Brasil y Colombia con el 34.33%, 19.27% y 14.13% respectivamente. Ver Anexo Nro. 5 y 6.

El amorque encontre es solo unico y verdadero







Caso I: La Complejidad del trabajo del gerente de Ventas en Basler, INC

1- ¿Cuales son los principales problemas en este caso?
El principalproblema es de liderazgo, se puede apreciar que el gerente de ventas no tiene capacidad para dirigir su fuerza de ventas. Falta capacidad de motivación hacia su equipo, control, organización paraestablecer metas. Así como también se percibe el poco conocimiento del producto por parte del gerente de ventas, no se cumplen los pasos de formación del equipo de ventas; descripción de cargos formal, queseñale las funciones, responsabilidades, líneas de reporte, etc. Reclutamiento del personal, Entrenamiento Coaching y la asignación.
En síntesis, no cabe duda que las duplas de venta son efectivas...