Amoladora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La amoladora tiene una estructura ordenada, que está determinada por sus elementos configuracionales, de su conjunto, de su distribución cuantitativa. Generando esto unarápida captación de la configuración, por el usuario.
El funcionamiento de la amoladora consiste en un motor eléctrico de inducción el cual es alimentado a 220 volt tomados dela línea eléctrica, el motor consiste de un estator y un rotor con sus respectivas bobinas.
Una corriente q circula por el bobinado del estator produce una FEM (fuerzamagneto motriz) que provocan, debido a la interacción con los polos ubicados en el estator, el movimiento circular del rotor. Este último en uno de sus extremos tiene acoplado unengranaje sobre su eje, este mismo se vincula con otro engranaje situado de manera perpendicular en el cual será eje para acoplar distintos discos de trabajo. Así pasamos detener energía eléctrica a energía cinética.

La amoladora, tiene dos placas para la sujeción de los discos de corte. La primera, va sujeta al eje por una acalanadura quetiene, mientras que la segunda, va enroscada y es sobre la que ejercemos presión cuando metemos nuestro disco.

Rotor Motor Eléctrico

1- interruptor deconexion/desconexion
2-rueda preselectora de revoluciones
3-botón de bloqueo del husillo
4-empuñadura adicional
5-husillo
6-caperuza protectora
7-palanca de fijación
8-brida de apoyocon junta anular en husillosportamuelas de rosca m14
9-disco amolador / tronzador
10-tuerca de fijación
11-tuerca de fijación rápida
12-protección para las manos
13-platolijado de goma
14-hoja lijadora
15tuerca tensora
16-cepillo de vaso
17-soporte con caperuza protectora de aspiración
18-disco trozador diamantado
19-brida de apoyo m10
tracking img