Amoladora

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
1. Observa el conjunto
* Se realiza comprobación de los distintos elementos y se registra fotográficamente el proceso. Se busca información:

Un esmeril angular, amoladora angular o radial esuna herramienta manual impulsada para cortar, para esmerilar, y para pulir.
Un esmeril angular que se conoce popularmente por "la radial" se puede impulsar con un motor eléctrico, un motor de gasolinao aire comprimido. El motor impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o un disco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando sedesgastan. Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación con cualquiera de las dos manos. Ciertas amoladoras angulares, dependiendo de su rango de velocidad,pueden utilizarse como lijadoras utilizando un disco lijador con un disco o almohadilla de apoyo. El sistema protector usualmente esta hecho de un plástico duro, resina fenólica o caucho de media durezadependiendo de la cantidad de flexibilidad deseada.
Varios tipos de discos
Los esmeriles angulares pueden ser utilizados o para remover el material de exceso en las piezas o simplemente para cortaren pedazos. Hay muchas y diferentes clases de discos que se usan para varios tipos de materiales y trabajos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discos rectificadores abrasivos, piedrasdemoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre, y almohadillas para pulir. El esmeril angular tiene grandes cojinetes de bolas (balineras) para contrarrestar fuerzas de ladeoque se generan durante los cortes, a las fuerzas del lado de contador generadas durante el corte, a diferencia de una taladradora, donde la fuerza es axial.
Los esmeriles angulares se utilizanampliamente para trabajos metalúrgicos y la construcción, al igual que en rescates de emergencias. Comúnmente los encontramos en talleres, talleres de reparación del cuerpo de los autos chapistería.[1]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi amole
  • Amoled
  • amol
  • Amoladoras
  • Amoladoras
  • Amoled
  • amoladora
  • abogado el amole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS