Amoniaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMONIACO

Estructura de Lewis: 3H2 + N2 = NH3

Lewis fue el primero en explicar cómo una molécula de amoniaco puede tener una capacidad residual de enlace. De acuerdo con su sistema derepresentación por medio de puntos, el amoniaco se origina de la siguiente manera:

H
: H
..
H. .N: H:N:
: ..
H H
Amoniaco

Se sabehace mucho tiempo que una molécula neutra de amoniaco puede unirse a otro protón (un protón es el núcleo del átomo de hidrógeno), produciendo una partícula eléctricamente cargada, es decir ion. Elamoniaco es un ejemplo importante de compuestos covalentes polares solubles, en un gas a la temperatura ambiente, pero se disuelve en el agua en un mayor grado que la mayoría de los gases.

Elamoníaco es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos de hidrógeno (H) de acuerdo a la fórmula

El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olormuy penetrante y nauseabundo. Se produce naturalmente por descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Se disuelve fácilmente en el agua y se evapora rápidamente.Generalmente se vende en forma líquida.
La cantidad de amoníaco producido industrialmente cada año es casi igual a la producida por la naturaleza. El amoníaco es producido naturalmente en el suelo porbacterias, por plantas y animales en descomposición y por desechos animales. El amoníaco es esencial para muchos procesos biológicos.
La mayor parte (más del 80%) del amoníaco producido en plantasquímicas es usado para fabricar abonos y para su aplicación directa como abono. El resto es usado en textiles, plásticos, explosivos, en la producción de pulpa y papel, alimentos y bebidas, productos delimpieza domésticos, refrigerantes y otros productos. También se usa en sales aromáticas.

Ambiente
El amoniaco es fácilmente biodegradable. Las plantas lo absorben con gran facilidad eliminándolo...
tracking img