Amoniaco

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INGENIERÍA QUÍMICA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA
PROCESOS PETROQUÍMICOS
PROCESOS DE PRODUCCIÓN DE AMONÍACO Y SULFATO DE AMONIOProfesor: Fabián Torena Integrantes: ALAGARES, Ninoska
MORAN, Edgar
PEDRA, Claudia
RAMOS, Sara
RODRIGUEZ, Manuel
Valencia, 07 de junio de 2012
2
SUMARIO
La producción de amoníaco y sulfato deamonio, sirve de gran aporte a la economía venezolana, así como a la industria química del país. El amoníaco es utilizado como materia prima en la elaboración de productos inorgánicos, entre loscuales se destacan el ácido nítrico, la urea y el cianuro de sodio. Además, en estado líquido es un disolvente muy utilizado y también se usa como refrigerante.
Por su parte, el sulfato de amonio es unfertilizante químico ampliamente utilizado. También constituye una materia prima para producir azufre, dióxido de azufre y ácido sulfúrico. En algunos casos se emplea como agente de secado para gases yquímicos. Puede ser convertido en una espuma que se usa en la construcción como aislante de sonido. Es de suma importancia en la industria del papel, tratamiento de agua, entre otras aplicaciones.
Seha investigado acerca de la producción a nivel nacional del amoníaco y del sulfato de amonio, así como las diferentes tecnologías disponibles en el mercado para producirlos; asimismo se handeterminado las variables que se deben controlar en las tecnologías más utilizadas y los riesgos que estas implican.
La tecnología más utilizada para producir amoníaco es la Girdler-Topsoe y Haldor-Topsoe,mediante reformado de gas natural con vapor y para la producción de sulfato de amonio la Montecatini, mediante cristalización.
Las principales variables controladas en la producción de amoníaco son: lacomposición de azufre a la salida de los reactores de desulfuración, la calidad del H2 a la entrada del proceso, la relación vapor/gas en el reformador primario, la concentración de metano a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMONIACO
  • Que Es El Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • amoniaco
  • Amoníaco
  • Amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS