amoniaco

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
El amoniaco anhidro, es el amoníaco puro, sin agua a temperatura ambiente. Se le añade el término anhidro para distinguirlo de otros productos a los que se les denomina impropiamente amoniaco ya quea las soluciones amoniacales, soluciones de amoniaco en agua, se les llama, comúnmente, amoniaco en vez de agua amoniacal o hidróxido amónico.
Al sulfato amónico, sal amoniacal sólida y cristalina,se le llama, también, en medios agrícolas amoniaco, posiblemente porque fue el primer abono amoniacal que se empleó masivamente.
El amoníaco ha sido usado en la agricultura desde principios del sigloXX. En 2004, el 83% del amoníaco producido industrialmente en el mundo se usaba como base para fertilizantes agrícolas, lo que supone un consumo de más del 1% del total de la energía que produce lahumanidad.
En la naturaleza lo podemos encontrar en soluciones  de distinta concentración, en lagos, lagunas, ríos y suelos húmedos. Es una fuente de nutrición para las plantas, a partir del nitrógenoobtenido del amoníaco son sintetizadas proteínas vegetales y ácidos nucleicos; por lo tanto el amoníaco es de vital importancia en las cadenas alimenticias.

Este es obtenido industrialmente a partirdel método Haber-Bosh, que combina directamente nitrógeno proveniente de la atmósfera  e hidrógeno proveniente del gas natural,  en condiciones de alta temperatura y presión, para obtener amoníaco(NH3).También se utiliza un catalizador metálico para acelerar la reacción.  La proporción estequiométrica de la mezcla de nitrógeno e hidrógeno es de  1 a 3.  De esta manera se obtiene el 90% delamoníaco producido industrialmente, a nivel mundial.

De esta producción, la mayor parte se destina a la síntesis de fertilizantes, tales como sulfato de amonio, nitrato de amonio, urea, entre otros. Tambiénse puede usar amoníaco anhidro directamente como abono. Estos fertilizantes aportan nitrógeno a los suelos, absorbible directamente por las plantas, incidiendo de manera positiva en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMONIACO
  • Que Es El Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • Amoniaco
  • amoniaco
  • Amoníaco
  • Amoniaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS