Amoor

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
ACTORES E INICIO DEL EQUIPO AMERICA

Dice una leyenda que el América fue fundado el 12 de octubre de 1492 por Cristobal Colón[->0] y Cuauhtémoc Blanco[->1] para jugar una cáscara en el Puerto dePalos contra el equipo de los Reyes Católicos. Los ganadores del partido recibieron las joyas de la Reina Isabel como premio y se fueron de Pinta con la Niña y la Santa María.
En realidad el ClubAmérica se fundó el 12 de octubre de 1916 cuando Rafael Garza Gutiérrez Récord y el Chanfle organizaron un equipo para jugar en un torneo de fútbol que se celebró en una cancha ubicada en pleno Paseo de laReforma[->2], entre la Glorieta de Cuauhtémoc[->3] y la Glorieta de Colón. Este torneo formó parte de los festejos del Día de la Raza[->4]. Se le nombró Club América debido a que el primer gol delequipo se anotó en la portería que estaba debajo de la estatua de Cristobal Colón, el descubridor de América[->5]. Si hubieran anotado en la de Cuauhtémoc, el equipo se hubiese llamado el ClubTenochtitlan[1].
El América sirvió como catarsis para los habitantes de la Ciudad de México[->6], ya que iban a tener algo que hacer para no gastar su tiempo libre robando autopartes, vendiendo fayuca oviendo programas de Televisa. En sus inicios era un equipo de gente fresa[->7] y riquilla. A la fecha lo sigue siendo a pesar de que sus jugadores, rivales, afición, la Monumental y Cuauhtémoc Blanco[->8]digan todo lo contrario. Luego de que empezaran a jugar fueron odiados por todos los demás equipos sobre todo por que el Necaxa[->9] les ganaba por gran diferencia.
En ese entonces obtuvieron 4campeonatos gracias a que el Récord y el Chanfle hicieron unas transas con los árbitros. A estos trofeos se les conoce como los títulos del Chanfle. Al pasar los años el América entró en época de vacasflacas, perdiendo cada vez mas y mas títulos. Por lo que algunos de sus fieles aficionados[->10] dejaron de apoyarlos. Por lo que buscaron afición entre las clases populares[->11]. Debido a la crisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amoor
  • amoor
  • Amoor
  • El amoor
  • Amoor
  • El Amoor Duele
  • amoor y pas
  • Amoor irvinge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS