Amoor

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
MONOGRAFIA
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN MEXICO
ITZEL GUADALUPE MÈNDEZ SAÉNZ
1ro “E”
Profra. NIDIA AZUCENA TORRES RAMÌREZ
Materia: ESPAÑOL

INDICE
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN EN MÈXICO: 1
ALGUNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN: 3
FÈNOMENOS DEMOGRÀFICOS Y GENÈTICOS: 5
TRAFICO DE ESPECIES: 6

INTODUCCION
BUENO PUES ESTE TRABAJO TRATA SOBRE LOS ANIMALES QUE ESTAN ENPELOGRO DE EXTINCIÒN, SUS PROBLEMAS Y SUS CAUSAS ETC…
SE PRETENDE QUE SE DE ESTO A SABER EL COMO PODEMOS AYUDAR A QUE ESTO MEJORE Y SE LE DE BUEN TRATO.
LA IMPORTANCIA ES APRENDER MAS DE LOS ANIMALES COMO SON, QUE COMEN, COMO VIVEN Y CUALES SON SUS CUIDADOS QUE DEBEN DE TENER.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN
En México la caza y la alteración del medio ambiente tiene muchas especies al borde desu desaparición.
Los elementos que constituyen la biosfera se dividen en inorgánicos, como la luz, el suelo, el agua, y en orgánicas, que a su vez se dividen en flora y fauna.
En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuyaestabilidad, posibles gracias a complicados mecanismos de retro alimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que estos puedan parecer.
Desde sus orígenes, los animales han estado en competencia para sobrevivir. Además, cambios constantes en el medio ambiente han dado como resultado la desaparición de algunas especies y elflorecimiento de otras estos procesos evolutivos ocurren de manera lenta a lo largo de millones de años, sin embargo, cuando el hombre llego a escena, hace relativamente poco tiempo, los delicados eslabones faunísticos que habían tenido larga permanencia en la naturaleza, empezaron a romperse y verse alterados.
Desde los tiempos más remotos, el género humano ha hecho uso de la fauna silvestre matando ocapturando selectivamente algunas de las especies que la integran, bien para liberarse de especies dañinas (serpientes, roedores etc.), o para utilizarse su carne como alimento y sus pieles como vestido.

ALGUNOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÒN
AGUILA: Es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte delmundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes,(o Falconiformes acorde a una clasificación anterior), familia Accipitridae, subfamiliaButeoninae. Pertenecen a varios géneros, los cuales están sujetos a una reclasificación más adecuada puesto que los expertos no llegan a una opinión consensuada. Las águilas se caracterizan principalmente por su grantamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.
Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que lespermite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia.

JAGUAR: El jaguar es un felino que despierta muchas pasiones entre las personas por su belleza y fortaleza, pero desgraciadamente esto no lo convierte en inmune a lasamenazas a sí mismo y a su medio ambiente.
Aunque actualmente no está amenazado de manera global, aunque sí que está próximo a la vulnerabilidad, si concretamos un poco más vemos que en cada uno de sus países de manera individualizada sí que tiene muchos problemas, y en algunos de ellos incluso está en peligro de extinción, o ya ha desaparecido. Por todo esto no hay que quedarse esperando y hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amoor
  • amoor
  • El amoor
  • Amoor
  • El Amoor Duele
  • amoor y pas
  • Amoor irvinge
  • El amoor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS