Amoparo contra leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO DE AMPARO INDIRECTO
_____________________
VS.
CONGRESO DE LA UNIÓN Y OTROS.

C. JUEZ DE DISTRITO EN MATERIA ADMINISTRATIVA
EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

___________________________, promoviendo por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en TEPANTONGO NO. 120, COLONIA REYNOSA TAMAULIPAS, C.P. 02200, DELEGACIÓNAZCAPOTZALCO EN MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, y autorizando para los efectos que señala el artículo 27 de la Ley de Amparo a los Licenciados en Derecho ______________________________________, respectivamente y para oír y recibir notificaciones e imponerse de los autos a los pasantes en derecho los CC. ____________________________________, ante usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Quepor medio del presente escrito, estando en tiempo y forma y con fundamento en los artículos 1, 2, 3, 4, 20, 22, 26, 114, 122, 124 y demás relativos y aplicables de la ley de amparo vengo a demandar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos de las autoridades que a continuación indicaremos:

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley de Amparo expresamoslo siguiente:

1.-NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: AGUSTIN TORRES ZAMORA, representado en este acto por los ____________________ y con domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ________________________.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO: Dada la naturaleza de la presente demanda, no existe tercero perjudicado.

3.- AUTORIDADES RESPONSABLES:A-) Del H. Congreso de la Unión, reclamo en este juicio de amparo la discusión aprobación y expedición del decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de Diciembre de 2002 y que entró en vigor el 1º de Enero del 2003, de manera muy especial el artículo 109 fracciónIII, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en donde impone a los pensionados que perciban una pensión diaria que supere la cantidad de nueve salarios mínimos, la obligación de pagar impuestos por el excedente de dicha cantidad, precepto legal que a la letra dice, “___________________________”. Autoridad responsable con domicilio ubicado en Avenida Congreso de la Unión numero sesenta y seis entreSidar y Robirosa, Colonia el Parque, Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal. Código Postal 15960.

B) Del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, reclamo en este juicio de amparo la promulgación, publicación y ejecución del decreto por el que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, mismo que se publicóen el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de Diciembre de 2002 y que entró en vigor el 1º de Enero del 2003, de manera muy especial el artículo 109 fracción III, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en donde se impone a los pensionados que perciban una pensión diaria que supere la cantidad de nueve salarios mínimos, la obligación de pagar impuestos por el excedente de dicha cantidad,precepto legal que a la letra dice, “__________________________________”. Autoridad responsable con domicilio ubicado en Avenida Constituyentes S/N Colonia Bosques de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, en México Distrito Federal.

C) Del C. Secretario de Gobernación, reclamo en este juicio de amparo el refrendo del decreto expedido por el C. Presidente constitucional de los Estados UnidosMexicanos por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación de fecha 30 de Diciembre de 2002 y que entró en vigor el 1º de Enero del 2003, de manera muy especial el artículo 109 fracción III, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, en donde impone a los pensionados que perciban una...
tracking img