amopolas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
OBLIGACIONES ALTERNATIVAS Y FACULTATIVAS:


1. Redacte tres ejemplos prácticos de negocios jurídicos que generen obligaciones alternativas, no solamente con obligaciones de dar, incluirtambién ejemplos con obligaciones de hacer. (ejemplos de obligaciones alternativas).
1.1 Redacte tres ejemplos prácticos de negocios jurídicos que generen obligaciones facultativas (ejemplos deobligaciones facultativas).
1.2 Que diferencias puede encontrar entre las obligaciones facultativas y las obligaciones alternativas. Explique su respuesta.

OBLIGACIONES INDIVISIBLES Y SUS EFECTOS:2. Explique diferencias y semejanzas que pueda encontrar entre las obligaciones divisibles y las obligaciones conjuntas.
2.1 Explique diferencias y semejanzas que pueda encontrar entre lasobligaciones indivisibles y las solidarias.
2.2 Cuáles son las fuentes de la obligación indivisible? Explique su respuesta.
2.3 Que se entiende por indivisibilidad activa y cuáles son sus efectos? Encuanto a la muerte de uno de los coacreedores, excepciones, la forma de exigir su cumplimiento, la prescripción, la posibilidad de repetición e.t.c.
2.4 Que se entiende por indivisibilidad pasiva ycuáles son sus efectos? En cuanto a la muerte de uno de los codeudores, excepciones, la forma de cumplir la obligación, la prescripción, la posibilidad de solicitar reembolso e.t.c.OBLIGACIONES CONJUNTAS:

3. Marcos y Juan deben la suma de $20.000.000 a Lucas y Mario, la fuente de la obligación es un contrato de mutuo civil y no se estipulo la solidaridad ni activa nipasiva, ni se estipulo el porcentaje de la cuota parte de cada coacreedor ni de cada codeudor. Con base en lo anterior responda:

3.1 Cuanto está obligado a pagar cada deudor y cuanto puede exigircada acreedor? Explique su respuesta y de el fundamento legal.
3.2 En caso de que uno de los deudores se encuentre insolvente, esta situación afecta al otro deudor? Explique su respuesta y de el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS