Amor Adolecente

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Amor Adolecente
Gómez Martínez María Del Mar
Psicología Evolutiva.
Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia
Instituto Politécnico nacional.

En este ensayo tratare de dar a conocer la importancia que tiene el tema del amor y la necesidad de comunicarse de los adolecentes, por que es que expresarse es parte fundamental de este ser, como afecta al comunicación a las relaciones de este,la unión de estos con el sexo y como es que afecta sentimentalmente a el joven, los fuertes impulsos que este puede sentir, confusiones que la mayoría llega a tener. Pasando por la diferentes faces que el adolecente puede llegar a tener en el amor las cuales son: Amor s, la unión y confusión entre amor y el sexo hasta llegar a la Obsesión y como es que la comunicación es parte fundamental deeste.
La adolescencia es una transición durante el desarrollo entre la niñez y la edad adulta que entraña importantes cambios físicos, cognoscitivos y psicosociales , Se distingue a la pubertad como la etapa de los cambios físicos y la adolescencia como el proceso psicológico que se desata al ocurrir éstos. En esta, el adolescente debe enfrentar la crisis de identidad, para convertirse en un adultoúnico con un sentido coherente del yo y una función valorada en la sociedad. La adolescencia se percibe como una época temerosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Es aquí donde los jóvenes se sienten incomprendidos, que nadie los quiere, se siente triste, algunas veces desean alejarse de todo y de todos, teniendoun punto de confusión y de sentimiento encontrados a su máxima potencia. Por eso es que el adolecente comienza la búsqueda del afecto y de la comprensión por otro lado por asi decirlo, busca lo que es el llamado amor.“La adolescencia quiere decir crecer y desarrollarse. Es el conjunto de cambios físicos y sociales que preparan al ingreso de vida adulta. Lo cual incluye al mismo tiempo el abandonode los intereses y los modos de ser propios de los niños”
Ya puesto en claro porque es que el adolecente sufre por el difícil cambio emocional, entraremos al tema de que es el amor, el amor es el resultado de una serie de emociones, experiencias y actitudes. El amor es visto como una virtud que representa la bondad, la compasión y el afecto hacia el ser humano. EL amor abarca una cantidad desentimientos diferentes desde el deseo pasional y de amor romántico, estos dos son en lo que nos enfocaremos mas, ya que el adolecente como ya antes dicho busca el afecto y mas que nada la comprensión para sentirse acorde , sin sentirse fuera d lugar. “Cual complejo es el amor nadie es lo bastante sabio para leer en sus labios, viviría pensando en amor hasta que las estrellas desapreciaran y lassombras a la luna engulleran, nuca es demasiado pronto para el amor”

El adolecente es un ser que necesita comunicarse expresar sus sentimientos preocupaciones e ilusiones en pocas palabras el adolecente necesita hablar. “Necesitan verbalizar sus experiencias , contar sus cosas , comunicarse” La comunicación en el adolecente comienza a volverse parte esencial de este, mas como ya antes mencionadose da que en el ámbito familiar no puede desarrollarse con la confianza suficiente frente a sus padres más que nada por las diferentes formas de pensar de ambos lados. El adolecente al iniciar su búsqueda de amor puede llegar a confundirlo con la iniciación de la vida sexual.”La gran inquietud de los adolecentes , no es otra cosa que el misterio del placer , como conseguirlo y vivirlo, comoproporcionarlo al otro”
Es ahí cuando entra esta confusión de el sexo con el amor, si se podría decir que estos se llevan de la mano ya que el amor esta en conjunto con el deseo pasional, el deseo carnal, el gusto a la vista por la otra persona y lo que nos hace sentir, el deseo de oír la voz, de sentirla el olor de la otra persona, mas una línea separa a el amor del sexo, si estos dos se unen y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor En La Adolecencia
  • Amor en adolecentes
  • El Amor De Adolecente Es Muy Difrente Al Amor Maduro
  • las cronicas de un amor adolecente
  • El amor en la adolecencia
  • Amor en la adolecencia
  • amor adolecente
  • El Amor En La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS