amor adolecente

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

El amor adolescente
Monografía











Índice
Tabla de contenido
Índice 1
Abstract……………………………………………………………………………………………………………………………………… 2
Introducción……………………………………………………………………………………………………………………………….. 3
El amor adolescente……………………………………………………………………………………………………………………. 4
¿Qué es el amor para nosotros? …………………………………………………….. 4
¿Qué es el amor platónico? ¿El hormonal y elapresurado?............ 4
Pensamientos de Octavio Paz y Coelho……………………………………………5
¿Por qué el adolescente se enamora?.......................................5
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………………….. 7




Abstract
El libro “Nacida bajo el signo del Toro” trata de la vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Undepartamento más pequeño en un barrio viejo y decrepito y un colegio público de jornada simple son algunos cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astrologa que la iniciara en los misterios de las nacidas bajo el signo de Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, larealidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno; se convertirán en los protagonistas.










Introducción
En este trabajo se intentara un acercamiento hacia un tema que moviliza a la humanidad entera y que es tan viejo como actual: el amor. Este sentimiento que determina nuestra identidad,que en muchos casos se vuelve nuestra única herramienta, forja nuestro futuro afectivo y que resuelve en gran medida nuestros conflictos personales. Este tema se visualizara a través una obra literaria En ella se van a encontrar distintos amores como el platónico, el hormonal y el apresurado. Ya que el libro “Nacida bajo el signo del Toro” por Florencia Bonelli, habla de esto.
En esta época,los adolescentes no saben quiénes son todavía, no se tiene mucha confianza en ellos y están preocupados por su futuro. Además de que aparecen en sus vidas cosas nuevas como las: hormonas, es una palabra clave que se utiliza para culpar todos los hechos referidos a lo emocional; también aparecen los cambios físicos; y aparece sobre todo el amor, el querer estar de novio o en una relación, sentir quealguien te quiera y te acompañe, es algo lindo, no solo por la atracción física que uno tiene hacia el otro, va más allá de lo exterior; es decir, está plenamente conectados con los sentimientos; yendo desde el odio hasta el querer máximo por alguien. También se desarrolla la confianza y la razón por uno o más seres. Cuando se habla de amor no se habla solamente de una relación entre parejas sinoque también se refiere al cariño entre amigos, familiares o hacia mascotas.




Amor Adolescente
¿Qué es el amor para nosotros?
Muchas personas piensan que el amor es solo un sentimiento de afecto, pero el amor va más allá. Ya que abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amorfamiliar y el amor platónico.
Pero a la vez, nadie sabe cómo definirlo, hay millones de palabras que la definen pero ninguno acierta, es todo depende de lo que uno piensa, ya que el amor es un sentimiento, un deseo, un anhelo, una vida, una realidad, en fin son tantas las palabras que hemos intentado emplear para describir algo que es indescriptible.
Hay también distintos amores, como elplatónico, el hormonal y el apresurado. Todos estos amores muchas veces aparecen en la vida del adolecente y cada vez se presenta cuando uno es más joven pero hay algunos amores que no son tan serios sino que solamente se lleva a lo sexual, por así decirlo.
¿Qué es el amor platónico? ¿El hormonal y el apresurado?
Propiamente hablando, y según la filosofía de Platón, tal como él se expresa al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor En La Adolecencia
  • Amor en adolecentes
  • El Amor De Adolecente Es Muy Difrente Al Amor Maduro
  • las cronicas de un amor adolecente
  • El amor en la adolecencia
  • Amor en la adolecencia
  • El Amor En La Adolecencia
  • El Amor Adolecente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS