Amor Agape Filia Y Eros

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL AMOR
AMOR ERÓTICO: El amor erótico, es exclusivo, pero ama en la otra persona a toda la humanidad, a todo lo que vive. Es exclusivo, sólo en el sentido de que puedo fundirme plena e intensamentecon una sola persona. El amor erótico, excluye el amor por los demás, sólo en el sentido de la función erótica, de un compromiso total de todos los aspectos de la vida, pero no en el sentido de unamor fraterno profundo. El amor erótico, si en verdad es amor, tiene una premisa. Amar desde la esencia del ser y vivenciar a la otra persona en la esencia de su ser. En esencia todos los seres humanossomos idénticos. Somos todos partes de uno; somos uno. Siendo así no debería importar a quien amamos.
AMOR AGAPE: No es producto de lazos de amistad o de tipo familiar ni por causas sexuales, el amorágape es el amor divino a las personas aún sin conocerlas. El amor verdadero, Amor Ágape, es más que un sentimiento hermoso, es un compromiso. Un compromiso es una decisión respaldada por las acciones.El Amor Ágape se compromete a amar a su pareja y se casa con ella. En el amor verdadero, el esposo ama a su esposa, sean cual sean sus sentimientos. La ama, aunque ella no sea muy fácil de amar enciertos momentos. La esposa hace lo mismo. Están seguros en el amor el uno del otro, a pesar de la presencia o ausencia de los sentimientos románticos.
AMOR FILIAL: El amor filial es el amor quesienten los padres por los hijos y viceversa. Es un amor que a pesar de todas las cosas que puedan pasar entre ellos casi en el 100% de los casos permanece inalterable. Amor fraternal.
COMENTARIO
El amorágape es un amor incondicional, divino que se tiene con Dios y reflexivo porque piensa en el bien del ser amado. El amor erótico no es reflexivo ni preocupado, debido a que solo piensa en la pasión yno en el ser amado, busca satisfacer una necesidad carnal más no espiritual. El amor filia es aquel que se da entre padres, hermanos es decir entre familia, causa lazos irrompibles que a pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Agape, Filial, Eros
  • amor agape, filial y eros
  • Eros y ágape en los cuatro amores de c. s. lewis
  • El amor agape.
  • Eros Doxa Filia Aletheia
  • amor filiar
  • Eros, Dios Del Amor
  • eros el amor que duele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS