Amor al basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor al básquet


¿No es el básquet uno de los deportes más lindos que hay en el mundo? No se si para otros, pero para mí, sí. Lo considero como el mejor y no hay otro que lo iguale.
He jugadoa este deporte desde los 7 años (actualmente 20) y me di cuenta que el ambiente en donde se desarrolla este deporte, por lo menos en el ámbito regional, es muy agradable. A lo que me refiero es que,si deseo ir a cualquier cancha a ver un partido, me encuentro con personas conocidas, que han jugado conmigo, juegan o son rivales, pero que fuera de la cancha son amigos.
Además, respecto aljuego, nada esta dicho hasta el último minuto y una diferencia de 20 puntos no es tan distante como lo parece, por lo que puede ser reducida a 0 en un abrir y cerrar de ojos. Algo importante para agregares que no hay empate y siempre va a haber un vencedor, a pesar de que cuando se pierde es muy triste.
Hay que dedicar un párrafo aparte para el comportamiento de aquellas personas que concurren auna cancha de básquet, lo que hace que se pueda disfrutar del encuentro placidamente y no correr el riesgo de ser afectado por un público que lo que menos le interesa es el deporte, sino recurrir a laviolencia que en muchos casos, carente de sentido.
Leo Montero, periodista, sabio y enamorado del deporte, nos dice en su blog “veo básquet desde muy chico, amo este deporte y me enorgullece verque cada vez mas personas se enganchan con el mismo y todo gracias al seleccionado argentino”. Por otro lado, el mayor exponente que tiene Argentina en esta disciplina, Emanuel Ginóbili establece,“nací con una pelota de básquet en mis brazos y agradezco a mi viejo por haberme inculcado este lindo y hermoso deporte”, “Es un orgullo llevar la bandera Argentina hacia un podio y valorizar este deporte”agrega Manu en una nota del diario Olè. En estas citas se puede observar dos visiones diferentes, una periodística, que observa el básquet desde afuera con sentido crítico y analítico, y el otro...
tracking img