Amor al cine

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Cabimas-Edo Zulia

Realizado Por:
Jehisson Diaz
C.I 23.514.773
Jesse Romero
C.I 20.086.210
Seccion: “111”

Índice:

* Definiciones :

1) Mercado.
2) Precio.
3) Oferta.
4) Demanda.
5) Curva de Oferta.
6) Curva deDemanda.
7) Ingreso Total.
8) Costo.
9) Costo Total.
10) Costos Fijos.
11) Costos Variables.
12) Costos Unitarios.
13) Utilidad.
14) Beneficios.
15) Ganancias.

Desarrollo:

1) Mercado: Es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el Intercambio de bienes y servicios. También puede entenderse como la institución u organización mediantela cual los Ofertantes (Vendedores) y los Demandantes (Compradores) establecen una relación comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios
El mercado aparece en el momento en que se unen grupos de vendedores y compradores lo que permite que se articule un mecanismo de oferta y demanda.

2) Precio: Se denomina precio al valor monetario asignado a un bien o servicio.Conceptualmente, se define como la expresión del valor que se le asigna a un producto o servicio en términos monetarios y de otros parámetros como esfuerzo, atención o tiempo, etc.

3) Oferta: En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.
El sistema de economía de mercado,descansa en el libre juego de la oferta y la demanda. Centrándonos en el estudio de la oferta y la demanda en un mercado de un determinado bien. Supongamos que los planes de cada comprador y cada vendedor son totalmente independientes de los de cualquier otro comprador o vendedor. De esta forma nos aseguramos que cada uno de los planes de los o vendedores dependa de las propiedades objetivas delmercado y no de conjeturas sobre posibles comportamientos. De los demás. Con estas características tendremos un mercado perfecto, en el sentido de que hay un número muy grande de compradores y vendedores, de forma que cada uno realiza transacciones que son pequeñas en relación con el volumen total de las transacciones.

4) Demanda: La demanda en economía se define como la cantidad , calidad debienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:
* Qdx = es la cantidad demandada del bien o servicio.
* P = precio del bien o servicio.
* I = ingreso del consumidor.
* G =gustos y preferencias.
* N = números de consumidores.
* Ps = precios de bienes sustitutos.
* Pc = precio de bienes complementarios.

Además, existe una demanda que siempre es exógena en los modelos ya que no está determinada por ninguna circunstancia estudiada (endógena) en el modelo, tal es el caso de productos que son consumidos indiferentemente a ciertos factores económicos como loson las vacunas que necesariamente tienen que comprar los Estados por determinadas leyes o condiciones sociales.

5) Curva de Oferta: La curva de la oferta de la empresa muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado, manteniendo constantes los demás factores que pueden afectar a la cantidad ofrecida.
La relación existente entre el precio y lacantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien.

6) Curva de Demanda: La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar a cada precio de ese bien.
La curva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion el amor en el cine
  • Cine y emoción: película amor en pensamientos
  • Amor Cine
  • Amor letra por letra. crítica de cine.
  • cine cine cine
  • Cine
  • Cine
  • cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS