amor al projimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de nuestra vida podemos encontrarnos con diversas circunstancias que muchas veces nos ponen a prueba las cuales nos sirven para nuestra experiencia y para ser mejore personas dependiendodel tipo de valores que nos inculquen en nuestros hogares.
En esta historia podemos aprender el amor al prójimo así tal cual nos muestra don Jose Maria que al escuchar los gritos espantosos no tuvomiedo cosa que cualquiera en el lugar de el lo no se hubiera acercado al lugar de donde provenía dicho ruido pero el se acercó y vio un cuadro el cual era una mujer dando a luz en una poza de sangre yun bebe recién nacido, el niño estaba siendo comido por hormigas y pronto el con su trabajador procopio empezaron auxiliar pero ya la madre del bebe estaba muerta la cargaron y llevaron al pueblojunto con el recién nacido le hicieron el sepelio eso es algo de admirar creo que en estos tiempos seria casi imposible conocer personas así.
Esto es digno de imitar ya que en este tiempo que vivimos elamor al prójimo se ha extinguido y pues al leer este libro nos ayuda a reflexionar que no importa las circunstancias debemos ayudar a la personas.
Y también nos muestra que no importa la humildadpodemos ayudar viendo la situación económica de ellos no dudaron en darle un techo al niño igual el pueblo siendo un de escasos recursos le bridaron apoyo al bebe.
Lo que me llama la atención que alpasar el tiempo el niño crece se convierte en en un joven muy inteligente el cual quiere superarse por lo cual decidí salir de su hogar para un mejor futuro le comunica a sus padres adoptivos quequiere salir e ir a la ciudad para trabajar y emprender sus metas los padres muy tristes aceptan por que saben que es lo mejor para el joven.
El joven sale del pueblo llega a la ciudad buscando de puertaen puerta para conseguirlo.
Llega a un taller el cual le brindan el trabajo que el necesitaba, el viendo que le ofrecen una oportunidad de empleo empieza a buscar información sobre mecánica a leer...
tracking img