Amor al projimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
abemos muy bien que es amarnos a nosotros mismos, pero no los conceptos amor y prójimo, porque de entenderlos, este mundo ya sería cristiano.

El amor, se confunde con la amistad, el afecto, lasimpatía, el cariño, el aprecio, el compañerismo, la relación, la afinidad, que serán hermanos pero no son amor. Y la palabra prójimo, o "próximo", tampoco nunca ha sido del todo entendida.

Veamosestos dos conceptos pero desde el punto de vista bíblico:

AMOR.- Una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, sin esperar nada a cambio; es una disposicióninterna de desprenderse de algo propio en favor de otros; es una inspiración que lleva a considerar a los demás como superiores a uno mismo; es una vocación por hacer favores a todos los que nos rodean yservirles con entusiasmo.

1Juan 4:7-8: 7 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 8 El que no ama, no ha conocido a Dios;porque Dios es amor.

Vea: El amor tiene un origen divino y eso es lo que nos constriñe a manifestarlo. Dice en el v19 que nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero, es decir, que nadieentenderá el concepto del amor si antes no conoce a Dios.

El amor es el máximo sentimiento; Pablo dice que acabarán la ciencia y la profecía, cesarán las lenguas, pero el amor nunca dejará de ser (1Cor13:8 ). Pero el mundo no lo sabe, porque confunde el amor con atracción, emoción, seducción, enamoramiento, celos, fiebre, excitación, sexualidad, pasión, emociones todas que no están conectadas conel amor, que es de Dios.

El que ama, compadece, disculpa, apoya, condesciende, perdona y olvida; en cambio el que no ama, vive enfadado, resentido, triste y amargado. Siempre es más sencillo amar,pero como no nos fue enseñado como concepto, ha sido preciso abrir la Biblia para aprender y poder actuar el amor.

Hoy, como cristianos, conociendo al que nos amó primero y entendiendo su...
tracking img