Amor amarillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deber de Investigación
Nombre: Diego Pérez
Curso: 5° ¨A¨

Un griego quiere llevar la música clásica a la selva

El pianista Panos Karan tiene proyectado realizar 88 conciertos en comunidadesremotas de la Amazonía.

El músico está convencido que puede mejorar el mundo. Es la razón por qué va a recorrer el río Amazonas de Coca en Ecuador hasta Belem en Brasil, presentando la músicaclásica y los beneficios de la educación musical a gente en pueblos remotos que vive a lo largo del río y que escuchará la música clásica tal vez por primera vez.

Panos planea dar su primer concierto lanoche de este miércoles 2 de marzo en la Fundación Cóndor para la Educación en Quito, para luego empezar la primera etapa de su viaje (de Coca en Ecuador a Iquitos en Perú) el 3 de marzo. La segundaetapa (de Iquitos a Manaus en Brasil) tendrá lugar en noviembre de 2011 y la última etapa (de Manaus a Belem) en marzo de 2012. Con su piano portátil, y por supuesto un generador, Panos interpretaráBach, Rajmáninov y muchas otras obras en 88 lugares en la Amazonía.

Panos Karan tiene 28 años, estudió en el Royal Academy of Music en Londres, e hizo su primer estreno público en el Southbank Centre(la sala de concierto más prestigiosa de Londres) a la edad de 19 años. Desde entonces ha participado en conciertos y dado recitales en San Petersburgo, Atenas, Viena,  Nueva York y muchas otrasciudades. En 2009 grabó el Tercer Concierto de Rajmáninov con la Orquesta Sinfónica de Orion.

Keys of Change es el nombre de la fundación establecida por Panos en 2010 con la meta de mejorar la vida delos niños y los jóvenes en lugares remotos a través de la educación y de la música.

En Ecuador Keys of Change está trabajando con The Condor Trust for Education (La Fundación Cóndor para laEducación), una organización inglesa que ofrece becas a jóvenes de escasos recursos en Quito y en Puyo para que puedan asistir al colegio y a la universidad. Con el apoyo de Keys of Change la Fundación...
tracking img