Amor brujo

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Ensayo
Amor brujo
El amor es un sentimiento que los seres humanos traemos por naturaleza. Tanto los hombres como las mujeres sienten el amor, sólo que ahí es precisamente donde debemos poner mucha atención, ya que nadie comprende o experimenta ese sentimiento de la misma manera.
Existen ocasiones en que por causa del amor, los hombres llegan a perder hasta el sentido de la realida
d. Cuandoesto sucede, el amor, ese sentimiento hermoso se puede convertir en el peor de nuestros enemigos, si es que en su preciso momento no sabemos manejar de manera adecuada la actitud o el enfoque que debemos tomar.
En la vida se dice que el amor rompe barreras, esquemas y hasta distancias, que en el amor todo se vale, etc. pero ¿qué sucede cuando el amor nos persuade y nos vuelve completamente ciegosante la realidad de la vida?
Hay personas que llegan a enloquecer e incluso a matarse, pero hay gente que al seguir los consejos de su obsesión extrema, llegan a intentar cosas que no corresponden al comportamiento normal de un amor natural. La brujería.
La brujería se ha considerado desde los comienzos de la vida religiosa como un acto mágico que ayuda a las personas a obtener algo en especialpor medio de ceremonias, pociones o artefactos "fantásticos" que a su vez se ven ayudados por fuerzas ajenas a este mundo y a la mano del hombre.
En la narración de "Aura" del autor Carlos Fuentes, la historia de un amor se ve alimentada gracias a la magia y al misterio que evocan ciertos comportamientos extraños de Consuelo, reencarnada y rejuvenecida en Aura "su sobrina" con tal de reconquistary traer de nuevo al mundo de los vivos a su amado Capitán Llorente fallecido ya desde hace muchos años.
Consuelo logra traer y seducir a Llorente en el cuerpo de Felipe Montero, un muchacho joven dedicado a su vida profesional.
Así como Consuelo, que se apoya en la brujería para seguir al lado de su amado ya muerto, existen muchas personas que por su tristeza o desesperación de conservar oatraer el amor, son capaces de recurrir a los poderes de las plantas y la energía logrando en varias ocasiones resultados poco normales y hasta en cierta forma aterradores.
Para ser correspondidos en el amor sí se puede recurrir a la magia; pero a la magia del encanto propio que está encarnado dentro de la misma persona que anda en busca de cariño y/o compañía.
El poder del amor no necesita deconjuros o pociones raras. Para tener a alguien a un lado, basta conque la persona atraiga a la otra y busque la forma de cautivarla para que la magia del amor comience a dar ese chispazo, que al final terminará provocando una reacción de gusto y al mismo tiempo ese misterio que todos buscamos en el corazón.
Es así como el amor, sin necesidad de brebajes o ceremonias extrañas, logra entrar a unadimensión en donde el amor rompe de verdad barreras y se convierte en ese amor eterno.
Ensayo
Figuras Literarias
En esta obra literaria de Carlos Fuentes "Aura" podemos ver que muchas de los elementos que él utiliza para argumentar y apoyar la narración, son muchas de ellas figuras literarias, dando como resultado una obra perteneciente a una de las corrientes literarias mas fuertes en estos tiemposcomo lo es el Posmodernismo.
Algunas de las figuras que Carlos Fuentes utiliza más, son las comparaciones mezcladas con las metáforas, que muchas veces se tiene que profundizar en un tema o idea determinado para poder interpretar lo que el autor quiere decir. Un ejemplo de ello es esta cita: “Te moverás unos pasos para que la luz de las veladoras que no te ciegue” ; esta es una metáfora queremarca lo intenso que él ya sentía la luz después de haber estado algunos instantes bajo tanta obscuridad. Una obscuridad tan fuerte que lo cegaba.
Una más que podemos encontrar, es esta figura táctil que minuciosamente nos describe la forma y textura de este objeto que ve Felipe Montero que en realidad no es un objeto, sino un conejo en la cama de Consuelo “Allí, esa figura pequeña se pierde en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor Brujo
  • EL AMOR BRUJO
  • Brujas
  • El brujo
  • Las Brujas
  • las brujas
  • La bruja
  • La Bruja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS