Amor Ciego

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
El amor es ciego
El enamorarse de una persona no es casualidad, este sentimiento es gracias que en nuestro cerebro ubicamos a las personas por la que sentimos atracción.
Amor es un sentimientode afecto, inclinación y entrega a alguien o algo, tal y como lo define la real academia española.
En la frase “El amor no se entiende solo se siente“ se denota azar en ella, pues es como decir: tepuedes enamorar o no. Si tomamos éste punto de vista podemos decir que el amor es generación espontánea ignorando el proceso mental.
Generalmente vivimos el amor sufriéndolo, pues como se dicecoloquialmente, no se ama si no se sufre. Disfrutamos cuando las cosas salen bien o sufrimos cuando las cosas no salen como queremos.

Para lograr mantener una relación amorosa sana y poder amar sinsufrimientos, debemos comprender el amor, lo que significa, lo que representa, como se produce, como se experimenta y como funciona. Debemos tener en cuenta que la emoción y la razón no necesariamente sepelean, pues si se saben combinar se complementan perfectamente.

El amor es ciego por que cuando por algo o alguien sientes afecto no dejas de pensar en la persona, todo lo que haga es perfecto.Sus defectos los ocultas por la gran admiración que sientes por la persona.
Amar ciegamente es vivir pensando en que nada igualará a la persona.
Ver a la persona por la que sentimos afecto nuestrocorazón late cada vez mas fuerte, nuestro cuerpo tiembla, nuestras manos sudan, tartamudeamos, no sabemos qué decir ni que hacer, todo a nuestro alrededor se detiene; nada más nos importa.

La personaobjeto del enamoramiento aparece como única e insustituible. El enamoramiento se caracteriza por un estado de encantamiento y deseo de posesión.

El amor aparece tras una reacción de nuestra menteante la presencia de otra persona, a partir de una serie de vivencias de nuestra historia personal, edad, gustos, formas de vida, valores aprendido y otras estructuras psicológicas que nos permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor A Ciegas
  • Amor Ciego
  • el amor es ciego
  • EL AMOR ES CIEGO
  • amor a ciegas
  • Amor ciego
  • EL AMOR NO ES CIEGO
  • Ensayo amor ciego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS