Amor con dimension social

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Amor con dimensión social en la Biblia
 
A la luz de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento se habla de la conexión que existe entre la experiencia de Dios y el amor a losdemás. Los profetas expresan de muchas maneras esta experiencia de Dios en el amor al prójimo. Llaman a esto “conocimiento de Yahvé”. En él se manifiesta una relación existencial con Dios, que comprometeprofundamente con el prójimo. “Conocer a Yahvé” es “juzgar la causa del humillado y del pobre” (Jeremías 22,16). Miqueas resume las consecuencias de la auténtica experiencia de Dios, cuando escribe:“Te he explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andes humilde con tu Dios” (Miqueas 6,8). Esto es lo que ellos llaman“religión interior” o “religión auténtica”. En la práctica de la justicia, del derecho, de la misericordia el ser humano se encuentra con Dios y llega a tener una auténtica experiencia mística. Junto conla fe, éste es el fundamento de la verdadera religión y espiritualidad. En ella no hay lugar para falsas experiencias de Dios en el formalismo y en el ritualismo que pretenden tranquilizar laconciencia. La verdadera experiencia de Dios está hecha de la integración de la fe en Dios con el amor al prójimo (ver Jeremías 9,22-23).
 
La misma doctrina aparece en el Nuevo Testamento. De maneraparticular el evangelista S. Juan parte de una profunda experiencia de lo que es la comunión con Dios en la interioridad expresada en la comunión fraterna. Para ver si existe una real apertura al Diostrascendente y manifestado en Cristo basta examinar si se manifiesta en el amor a los demás. Si no, se trata sólo de una experiencia imaginada o vacía de contenido real (ver Juan 3,16; 1 carta de Juan4,11-20).
 
El experimentar a Dios en la interioridad trae también consigo una invitación a cambiar la historia. Hay que luchar por una sociedad basada en el derecho y la justicia (Jeremías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor En Sus Dimensiones
  • Las Dimensiones del Amor
  • Dimensión social
  • dimensiones sociales
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension social
  • Dimension Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS